Sociedad

Violento choque entre dos autos en Recoleta: uno de ellos era conducido por una policía

Choque en avenida Santa Fe y Austria
Una inspectora de la Policía de la Ciudad chocó en el barrio porteño de Recoleta.

Dos vehículos particulares, uno de ellos conducido por una inspectora de la Policía de la Ciudad, protagonizaron un violento choque hoy a la madrugada en el barrio porteño de Palermo. A causa de la colisión, la efectiva fue trasladada con politraumatismos al Hospital Fernández.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el accidente vial se registró cerca de las 5 de la mañana en el cruce de avenida Santa Fe y Austria, a tan solo ocho cuadras de donde ocurrió el trágico incendio en el que la semana pasada murieron una madre y cuatro de sus hijos. Hasta allí se trasladó personal de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad, que constató el fuerte impacto entre un Renault Sandero Stepway color negro, conducido por un hombre de 54 años, y un Volkswagen Gol gris que manejaba una inspectora de la Policía de la Ciudad y que terminó incrustado contra un poste de luz.

El conductor del Sandero, que en diálogo con Crónica se identificó como Manuel, aseguró que la mujer a bordo del Gol fue quien provocó el accidente ya que habría cruzado con el semáforo en rojo. “Como todos los días, vengo por la calle Gallo. Aproximadamente 4.50 de la mañana estoy cruzando como me lo permite el semáforo y de repente con este coche que cruzó en rojo y ocurrió el impacto. No hubo tiempo de reacción”, contó el hombre al citado medio de noticias. Su mujer, que viajaba en el asiento del acompañante, sufrió “un golpe en la rodilla y otro en la cabeza”.

De acuerdo al testimonio de Manuel, la mujer policía que habría ocasionado el choque “viajaba sin cinturón de seguridad” y estaba “consciente” tras el impacto.

Debido a que la agente quedó atrapada con lesiones, se solicitó la presencial de personal de Bomberos de la Ciudad de la Estación IV de Recoleta, quienes se encargaron de auxiliar a la oficial lesionada. Tras las maniobras de rigor, una ambulancia del SAME la trasladó hasta el hospital Fernández con politraumatismos provocados por el choque.

Choque en avenida Santa Fe y Austria
Un bombero trabaja en el auxilio de una inspectora de la Policía de la Ciudad que chocó con su vehículo particular en el cruce de avenida Santa Fe y Austria.

Según confirmaron a este medio, la Unidad Fiscal Este Área Flagrancia, a cargo de la doctora Romina Menzano, dispuso que las actuaciones por “lesiones” sean llevadas adelante por la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal Argentina. También ordenó la realización del test de alcoholemia correspondiente al conductor del Sandero y la presencia de agentes de tránsito en el sitio del hecho. Se aguardan, además, las imágenes de las cámaras de seguridad del domo ubicado en la esquina del accidente para determinar las responsabilidades del caso.

En el lugar también se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 3 A Bis, ubicada en Lavalle al 2600, ya que la inspectora lesionada cumple servicio en esa dependencia, confirmaron desde la Policía de la Ciudad.

Como consecuencia del choque, se encuentra cortada la circulación por avenida Santa Fe y se recomienda a los conductores que tomen vías alternativas para evitar embotellamientos.

El jueves pasado, un efectivo de la división motorizada de la Policía de la Ciudad fue víctima de un brutal impacto contra un automóvil estacionado en el barrio porteño de Floresta, cuando perseguía a dos motochorros que, minutos antes, le habían robado un teléfono celular a una mujer.

Sergio Fernández, oficial de la Policía de la Ciudad, fue desestabilizado en plena persecución por uno de los delincuentes, perdió el control de su moto y terminó chocando contra un vehículo de color blanco en Gómez de Fonseca al 200, según comunicaron fuentes policiales a Infobae.

El oficial fue trasladado de urgencia al hospital Vélez Sarsfield, donde inicialmente fue estabilizado debido a que se encontraba en grave estado, y luego intervenido quirúrgicamente. En ese centro de salud, donde permaneció alrededor de 48 horas, también se le realizó una exploración abdominal para evitar el sangrado interno.

Producto de la colisión, Fernández sufrió múltiples lesiones: un corte profundo en la espalda, fractura de fémur izquierdo, luxación de rodilla y fractura expuesta de ilíaco. Su moto, en tanto, quedó totalmente destruida.

La persecución terminó en Ramón Falcón al 4100, donde ambos delincuentes fueron detenidos

SEGUIR LEYENDO:

Video: la persecución a un delincuente en un auto robado que terminó en un fuerte choque

Un camión perdió el container y aplastó un auto en plena General Paz

Fotos y videos: las imágenes del trágico incendio en Recoleta

Quiénes eran las cinco personas que murieron en el incendio de Recoleta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar