Sociedad

Robo en Santiago del Estero: dos ladrones ingresaron armados a una carnicería y se llevaron 10 mil pesos en asado

Una carnicería de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, sufrió un insólito robo: el ladrón sólo se llevó mercadería valuada en 10 mil pesos.
Una carnicería de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, sufrió un insólito robo: el ladrón sólo se llevó mercadería valuada en 10 mil pesos.

Una carnicería ubicada en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero,, fue el escenario de un insólito robo el pasado viernes por la noche, cuando dos ladrones a bordo de una motocicleta sólo se llevaron parte de la mercadería que estaba en la heladera exhibidora y, contra todo pronóstico, nunca solicitaron el dinero de la caja registradora.

Según precisa el medio Nuevo Diario Web, el robo fue denunciado por Nora Valeria Mansilla, dueña del comercio. Durante el testimonio que le brindó al personal de la Comisaría Comunitaria Nº 50 de Las Termas de Río Hondo, la mujer contó que dos individuos llegaron a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió de la misma, ingresó al local y le pidió cinco kilos de asado y dos de chorizos. Inmediatamente, la propietaria comenzó a a preparar el pedido mientras que uno de los supuestos clientes la apuraba.

Al terminar de armar el pedido, Mansilla se dio vuelta para entregarle la mercadería a uno de los delincuentes y vio que éste la apuntaba con un arma de fuego, y le exigía la entrega de la bolsa que contenía la carne y los chorizos solicitados, cuyo valor era de unos 10.000 pesos.

Asustada por la violenta situación que estaba viviendo, la mujer le ofreció al ladrón que se llevara todo el dinero de la recaudación, pero su respuesta la sorprendió por completo. El sujeto, según la versión de los hechos que Mansilla le contó a la policía, le contestó que guardara el dinero. Acto seguido, salió del local, ascendió a la motocicleta que era conducida por su cómplice y ambos se dieron a la fuga.

Cuando fue consultada por algún aspecto característico de los ladrones, la damnificada dijo que portaban barbijo y ello le impidió reconocer detalles faciales de los atacantes, según informa el citado medio santiagueño.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Melissa Deroy, quien dio intervención a la Brigada Interna y a efectivos de Robos y Hurtos de la mencionada dependencia. Además, la autoridad solicitó las filmaciones de cámaras de seguridad que pudieran haber filmado imágenes del robo, con las cuales podría determinarse quiénes fueron los autores del ilícito.

En marzo de este año, pero en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, se registró un increíble robo en la parte delantera de una casa. Allí, una cámara de seguridad registró el momento exacto en el que un hombre robó una tira de asado de una parrilla mientras el cocinero de turno estaba dentro de su casa con los invitados a la cena.

Gracias a la grabación casera, se puede observar cómo el delincuente se acerca caminando, levanta la tapa de la parrilla tipo chulengo, suena una alarma y se aleja. Sin embargo, eso no lo detuvo: segundos después volvió y logró su cometido; llevarse una tira de asado.

“Mi cuñado es el albañil que está trabajando en mi casa, y al final del día le dije que se quedara a comer”, contó Carlos, el dueño de la casa donde ocurrió el robo, cuando compartió el video a TN. Y completó: “La alarma que se escucha sonar es de la cámara de seguridad que tiene sensor de movimientos. En ese momento no le di bolilla. Lo que nunca me imaginé fue que me estaban robando un pedazo de carne. En la parrilla también había chorizos, y tapa de asado, pero eso no se lo llevó. En total, la compra de la carne me salió $5.000″.

Dos semanas antes de este episodio, pero en Bariloche, provincia de Río Negro, un hombre de 38 años fue detenido tras robar dos kilos de carne de un supermercado. A las pocas horas fue liberado, pero reincidió en el delito y se dirigió a robar una chocolatería de la misma ciudad.

SEGUIR LEYENDO:

Horror en Rosario: así balearon a una empleada de seguridad en un hospital público

Le quisieron robar el auto en la puerta de su casa, se resistió y lo asesinaron

A un año de las trabas a la exportación de carne: los precios al consumidor aumentaron un 68%, por encima de la inflación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar