Tecno

Estás son las diez razones para cambiarse al sistema operativo Android

Android 12. (foto: Mag El Comercio)
Android ofrece a sus usuarios diversas aplicaciones y herramientas útiles (foto: Mag El Comercio)

Aunque la empresa Android surgió en 2003, el primer teléfono celular con este sistema operativo fue puesto a la venta hacia 2008, cuando Google ya lo había adquirido; desde entonces, ha habido decenas de actualizaciones para mejorarlo. Su fecha de lanzamiento fue un año después que iOS de Apple, por lo que muchos usuarios eligieron el sistema de la manzana mordida como su favorito hace más de 10 años.

Las personas que son usuarias de iOS pueden decidir experimentar con otros sistemas o bien, lo necesitan para sus trabajos, pero constantemente evitan cambiarse a Android porque en su momento representaba empezar desde cero, no solo por las posibles dificultades al familiarizarse con otra inferfaz, sino porque tenían que copiar a mano sus contactos, comprar otro tipo de cables o les representaba un proceso tardado y difícil.

Actualmente el procedimiento de mudanza de datos de un sistema a otro es más accesible para los usuarios de diversos teléfonos inteligentes, pues se puede hacer a través de Google Drive. A continuación se presentan 10 razones para comenzar a usar Android:

Anterormente era complicado el proceso de cambio de un sistema operativo a otro (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
Anterormente era complicado el proceso de cambio de un sistema operativo a otro (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration) (DADO RUVIC/)

1. Poder expresarse de nuevas maneras:

Aplicaciones como Mensajes y Gboard permiten que enviar mensajes sea sencillo para los usuarios de Android, ya que permiten crear chats grupales, compartir fotos y videos desde la app con la mázima calidad, recibir confirmación de lectura e incluso reaccionar con emojis. Recientemente, el teclado de Google añadió una función que permite convertir en emoji todo lo que se escribe. Cabe señalar que los usuarios de iPhone también pueden recibir estos mensajes.

Emoji Kitchen. (foto: Andro4all)
Emoji Kitchen en el teclado de Android (foto: Andro4all)

2. La posibilidad de hacer videollamadas con cualquier persona en todos los lugares.

Los usuarios de Android requieren de una cuenta de Google para utilizar estos servicios, los cuales permiten tener conversaciones en video a través de Google Meet, la app FaceTime se puede usar en la última versión de Google Chrome.

Utilizar FaceTime en Android. (foto: Tremplin)
Utilizar FaceTime en Android. (foto: Tremplin)

3. Poder seguir disfrutando de la música adquirida

Los usuarios de iOS que ya habían comprado o descargado música en sus dispositivos iPhone podrán conservarla siempre y cuando esté libre de administración de derechos digitales. Esto se puede realizar en la app Apple Music, la cual está disponible en la tienda Play Store de Android.

 Apple Music para Android (Foto: GOOGLE PLAY)
Apple Music para Android (Foto: GOOGLE PLAY) (GOOGLE PLAY/)

4. La variedad de aplicaciones disponibles

La tienda Play Store de Android ofrece a sus usuarios muchas de las aplicaciones que las personas ya conocen y con las cuales están familiarizadas. Algunas de las sugerencias de Google son Hipcamp, que ayuda a encontrar lugares para acampar; Skyview Lite que funciona como guía para obserbar las constelaciones en el cielo y AllTrails, cuya función es crear una ruta de caminata. Estas son otras sugerencias de aplicaciones para descargar en un teléfono Android nuevo.

Dividir la pantalla en Android. (foto: Downloadsource.es)
Así se puede diividir la pantalla en Android (foto: Downloadsource.es)

5. La protección a la privacidad de datos

Los teléfonos con sistema Android cuentan con la protección para eliminar prácticas peligrosas como el malware, el phishing y el spam, por ejemplo, las personas están protegidas de recibir cerca de 1 millón y medio de mensajes masivos e indeseados por mes.

Android también procura mostrar a sus usuarios advertencias de cómo proteger su información y los riesgos que conlleva la descarga de determinadas aplicaciones. Reciententemente Google emitió un alerta de actualización de seguridad para todos los usuarios de Chrome.

Celular hackeado. (foto: El Español)
Android se actualiza constantemente en temas de ciberseguridad (foto: El Español)

6. La compatibilidad funcional entre dispositivos

Android ofrece la conexión entre Chromebooks, relojes inteligentes Wear OS, dispositivos Google TV y auriculares compatibles con Fast Pair. Uno de los productos de Apple que tiene compatibilidad con Android son los AirPods.

Android agrega este año funciones que ya ofrece Apple, como el emparejamiento rápido de auriculares con Chromebook, Google TV u otros dispositivos Android TV. Foto: Google/dpa
Android agrega este año funciones que ya ofrece Apple, como el emparejamiento rápido de auriculares con Chromebook, Google TV u otros dispositivos Android TV. Foto: Google/dpa (Google/)

7. Las herramientas variadas con aplicaciones y servicios de Google

Las personas que viajan a otros países pueden obtener ayuda en sus dispositivos Android, ya que la aplicación Lens permite escanear un texto para traducirlo en forma automática, entre otras funciones. Además, un documento empezado en una computadora de escritorio puede seguirse trabajando desde un celular con Android, ya que Google Docs está previamente instalado en los dispositivos.

Google Lens opción traducir
Google Lens permite traducir y copiar el texto

8. Con Near Share se puede compartir contenido entre dispositivos Android

Esta aplicación funciona para poder compartir música, fotos, videos y otros archivos entre dispositivos Android y Chrome OS que estén cercanos físicamente. La información almacenada en Google Fotos se puede transmitir directamente.

9. La posibilidad de personalizar la pantalla de inicio con Widgets

La pantalla de inicio de los dispositivos Android puede acomodarse de acuerdo con los gustos y necesidades de cada persona, algunos de ellos son Reloj, vistas previas de aplicaciones como WhatsApp e incluso barras de búsqueda y reportes del clima. Google informó que pronto habrá 35 nuevos Widgets de este tipo.

Widgets en Android. (foto: WWWhat's New)
Así son los Widgets en Android (foto: WWWhat's New)

10. La adaptabilidad y accesibilidad de la tecnología de Google

La empresa sostiene que los usuarios de Android tienen una forma única de aprovechar la tecnología de sus dispositivos, un ejemplo podría ser la posibilidad de usar el celular sin la pantalla usando TalkBack, esta función retoma lo que se dice en voz alta y crea una transcripción en tiempo real. Cabe señalar que esta herramienta de accesibilidad es usada por personas con alguna debilidad visual.

Expresiones faciales Android
Menú de la nueva función de accesibilidad con expresiones faciales de Android. Foto: Captura de pantalla.

Por otra parte, recientemente se informó que Android 12 incluirá una función para controlar el dispositivo usando expresiones faciales.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp se actualiza: los usuarios ya pueden pixelar fotos antes de enviarlas

Ya se puede migrar desde un iPhone a un Android con una nueva app de Google

10 comandos para buscar en Google como un experto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar