Sociedad

Un hombre dio marcha atrás con un camión y aplastó a su hija de 4 años

Hospital-Humberto-Notti-Mendoza
La menor está internada en el Hospital Humberto Notti con pronóstico reservado

Un tremendo accidente sucedió en la localidad de Tupungato, Mendoza, cuando un camionero dio marcha atrás, sin advertir que su hija, una pequeña niña de 4 años de edad, estaba caminando por ahí. El vehículo la pasó por encima.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, el trágico episodio ocurrió el miércoles por la tarde, en la puerta de una vivienda del distrito de Cordón del Plata, cuando el conductor realizaba maniobras con su camión y al dar marcha atrás no vio a la pequeña y la atropelló.

La menor fue trasladada a un centro de salud local donde fue atendida por la doctora Cora Valenzuela, quien le hizo las primeras curaciones y tras diagnosticar traumatismo por aplastamiento, fue derivada a un hospital de alta complejidad dada la seriedad del cuadro que presentaba. Así, la niña fue ingresada de urgencia al Hospital Humberto Notti, donde quedó internada en terapia con estado reservado.

“Al dar marcha atrás queda un punto ciego que no se llega a visualizar por ninguno de los espejos retrovisores, y por el tamaño reducido de la menor queda fuera de la visión del conductor”, explicó un perito consultado por medios locales.

Dos accidentes similares que terminaron en tragedia

En el mes de abril, en Entre Ríos, murió una nena de 4 años aplastada de la misma manera. Su papá de 34 años dio marcha atrás con el camión, un Mercedes Benz, y no la vio. La nena perdió la vida en el lugar por las heridas producidas. El trágico accidente sucedió en la zona rural del departamento de Uruguay, a 200 metros del acceso a la localidad de San Justo.

El segundo episodio ocurrió a mediados de enero en la localidad balnearia de Santa Teresita, donde una familia oriunda de Lomas de Zamora se encontraba de vacaciones. Allí un hombre dio marcha atrás con el auto y mató a su hija de 6 años. Todo ocurrió en el garaje de un hotel donde se hospedaban, en calle 4 entre 32 y 33.

Seguir leyendo:

Persecución y choque fatal en Panamericana: un auto se incrustó debajo de un camión y hay 3 muertos

Video: así fue la persecución policial que terminó en un choque fatal en la Panamericana

El dramático momento en que un nene cayó a las vías del tren Sarmiento

Robo de banderas y una venganza en pleno Boca-San Lorenzo: el crimen de Saturnino Cabrera, una de las páginas más aterradoras de la violencia barra

El periodista deportivo Emiliano Pinsón reveló que sufre Parkinson y contó cómo lucha a diario contra la enfermedad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar