Sociedad

Le suspendieron la licencia de conducir al hombre que le pegó a una mujer por un accidente de tránsito

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspendieron la licencia de conducir del hombre que agredió y golpeó a una mujer por un incidente de tránsito ocurrido en la autopista acceso Oeste, cuyas imágenes fueron grabadas por automovilistas y las subieron a las redes.

La determinación surge a partir de la Disposición 384/2020 de la ANSV, que permite la suspensión provisoria de este documento a personas que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para manejar y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

El hecho en cuestión ocurrió en la autopista Acceso Oeste, a la altura de Ituzaingó cuando el agresor, luego de chocar su vehículo contra una camioneta conducida por una mujer, se bajó, discutió con ella y la golpeó, además de insultar a otros conductores que le reprocharon su accionar.

Todo el violento episodio quedó registrado en un video realizado por el acompañante de otro automovilista que se encontraba detrás del atacante en la fila del peaje y esas imágenes se viralizaron más tarde en las redes sociales.

De acuerdo con lo que se ve en la grabación, publicado por el medio Noficcion Web, el salvaje episodio de violencia de género sucedió a la altura de la localidad bonaerense de Ituzaingó. El hombre, a bordo de un BMW 323 TI de color azul chocó de atrás la camioneta blanca en la que circulaba la mujer.

La filmación deja entrever que se trató de un impacto menor, pero lo suficientemente importante como para generar la molestia en la propietaria del vehículo que iba a adelante, quien descendió para exigirle explicaciones al hombre. Todo en medio de un embotellamiento propio de la hora pico.

Lejos de reconocer el error, el agresor se bajó de su auto y también comenzó a gritarle a la mujer. De repente, en medio de los gestos que ambos se expresaban entre sí, la tomó levemente de un brazo y la empujó. La dueña de la camioneta a esa altura se mantuvo firme ante las agresiones pero el hombre redobló la apuesta y le dio un golpe de puño al costado del estómago.

La ANSV destacó que “el violento al volante tiene radicada su licencia de conducir en CABA” por lo que tanto este organismo como las autoridades porteñas, luego de conocer el hecho en las redes, decidieron suspenderlo y ahora el hombre deberá ser reevaluado con un examen psicofísico.

chocó y golpeó a una mujer en acceso oeste
Los dos protagonistas de la secuencia

“Este conductor es el ejemplo de lo que no queremos ni podemos admitir más en las calles y en la vida. No podemos seguir tolerando ni la violencia vial ni la violencia de género. Agradecemos la rápida respuesta del gobierno porteño para suspender de manera conjunta a esta persona violenta que no respeta a las mujeres y a la seguridad vial”, destacó el director de la mencionada agencia vial, Pablo Martínez Carignano.

Además, la entidad destacó que desde julio de 2021 puso en marcha una capacitación con perspectiva de género durante el curso de formación para todas aquellas personas que tramiten la Licencia Nacional de Conducir.

Esta medida “busca concientizar y repensar las formas de circular para reducir las conductas riesgosas y violentas en el espacio público” y “desde su implementación casi 300 mil personas ya completaron la capacitación de seguridad vial y género”.

SEGUIR LEYENDO:

Video: así fue la persecución policial que terminó en un choque fatal en la Panamericana

Persecución y choque fatal en Panamericana: un auto se incrustó debajo de un camión y hay 3 muertos

Un hombre dio marcha atrás con un camión y aplastó a su hija de 4 años

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar