Política

Los saludos de los dirigentes políticos por el Día de la Independencia en las redes sociales

Los dirigentes políticos recordaron el Día de la Independencia
Los dirigentes políticos recordaron el Día de la Independencia

Dirigentes del oficialismo y de la oposición usaron las redes sociales desde las primeras horas de la madrugada para conmemorar el aniversario 206º del Día de la Independencia. Con deseos de unidad y libertad, hasta críticas al actual gobierno, la vicepresidenta Cristina Kirchner, ministros, diputados de todos los colores políticos y funcionarios se refirieron al 9 de Julio. El dictador venezolano Nicolás Maduro también se sumó.

Uno de los primeros fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien exactamente a la medianoche escribió un tuit en el que plasmo “su orgullo por ser argentino” y publicó un breve video. “Las voces y valores que el 9 de Julio de 1816 marcaron el camino de nuestra independencia, siguen teniendo eco en cada argentina y argentino orgulloso de vivir en una patria libre y soberana. Muy feliz Día de la Independencia”, escribió el líder del Frente Renovador.

Las voces y valores que el 9 de julio de 1816 marcaron el camino de nuestra independencia, siguen teniendo eco en cada argentina y argentino orgulloso de vivir en una patria libre y soberana.
Muy feliz #DíaDeLaIndependencia 🇦🇷 pic.twitter.com/XoVe8whf98

— Sergio Massa (@SergioMassa) July 9, 2022

Casi antes del mediodía, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se sumó a la serie de saludos por la fecha patria. “Con el mismo coraje y el mismo amor a la Patria de los hombres y mujeres que construyeron nuestra Independencia. Por una Argentina más justa, más libre y más soberana. ¡Viva la Patria!”, escribió la presidenta del Senado, quien acompañó el tuit co una video de la bandera argentina.

Con el mismo coraje y el mismo amor a la Patria de los hombres y mujeres que construyeron nuestra Independencia. Por una Argentina más justa, más libre y más soberana.
¡Viva la Patria! 🇦🇷 pic.twitter.com/cFdlxn2pBf

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 9, 2022

Otro de los que también escribió fue Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación y ex embajador en Brasil, quien pidió trabajar para el crecimiento del país. “Hoy más que nunca sigamos trabajando unidos y comprometidos con el crecimiento y desarrollo de nuestra querida Patria”, escribió el también ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

#9DeJulio | Hoy más que nunca sigamos trabajando unidos y comprometidos con el crecimiento y desarrollo de nuestra querida Patria. #DíaDeLaIndependencia 🇦🇷 #PatriaLibreySoberana pic.twitter.com/6FSOJsNs81

— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) July 9, 2022

Por su parte, Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, recordó la gesta del 9 de Julio de 1816. “Argentinas y argentinos celebramos hoy la valiente decisión tomada en Tucumán hace 206 años que rompía los vínculos con toda dominación extranjera, recuperando derechos y erigiendo una nueva y gloriosa Nación”, dijo el jefe de los ministros.

Argentinas y argentinos celebramos hoy la valiente decisión tomada en Tucumán hace 206 años que rompía los vínculos con toda dominación extranjera, recuperando derechos y erigiendo una nueva y gloriosa Nación. #PatriaLibreySoberana #DíaDeLaIndependencia 🇦🇷 pic.twitter.com/mIFN6b7qvK

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) July 9, 2022

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, fue otro de los dirigentes del oficialismo que hizo referencia al Día de la Independencia. “A 206 años de aquel acto de coraje de nuestros próceres, reivindicamos la valentía y las convicciones con las que construyeron la independencia de la Patria. Renovemos el compromiso de seguir trabajando por una Argentina justa, libre y soberana”, expresó.

A 206 años de aquel acto de coraje de nuestros próceres, reivindicamos la valentía y las convicciones con las que construyeron la independencia de la Patria.
Renovemos el compromiso de seguir trabajando por una Argentina justa, libre y soberana.
¡Feliz #DíaDeLaIndependencia! 🇦🇷 pic.twitter.com/5fsSKCC9Pl

— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 9, 2022

Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, se sumó a los saludos con un breve saludo. “A 206 años de la Declaración de nuestra Independencia. ¡Viva la Patria!”, dijo.

A 206 años de la Declaración de nuestra Independencia.
¡Viva la Patria!#9DeJulio#PatriaLibreYSoberana🇦🇷 pic.twitter.com/hZIz7OijtM

— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) July 9, 2022

“A 206 años de la declaración de la Independencia, reivindicamos la convicción que guió a los representantes del Pueblo en aquel entonces: los habitantes de esta parte del mundo tenemos la capacidad y los valores para construir una Patria libre, justa y soberana”, escribió el ministro de Justicia, Martín Soria.

A 206 años de la declaración de la Independencia, reivindicamos la convicción que guio a los representantes del Pueblo en aquel entonces: los habitantes de esta parte del mundo tenemos la capacidad y los valores para construir una Patria libre, justa y soberana.#VivaLaPatria pic.twitter.com/QHvq9RMCJd

— Martin Soria (@MartinSoria_) July 9, 2022

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, escribió un extenso mensaje para recordar la fecha patria y publicó un video con una discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Queremos una patria con igualdad de derechos, con trabajo, con independencia económica. Queremos una patria con felicidad para nuestro pueblo, una patria en la que los argentinos y argentinas vivamos mejor. ¡Al gran pueblo argentino, salud!”, dijo la jefa municipal e integrante de la agrupación La Cámpora.

Queremos una patria con igualdad de derechos, con trabajo, con independencia económica. Queremos una patria con felicidad para nuestro pueblo, una patria en la que los argentinos y argentinas vivamos mejor.
¡Al gran pueblo argentino, salud! ❤️🇦🇷 pic.twitter.com/8vcXKdwqDU

— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) July 9, 2022

Del lado de la oposición, uno de los que se anticipó fue el diputado libertario Javier Milei, quien fue más allá y escribió un hilo de tuits en el que recordó también lo ocurrido hace 206 años y, como suele hacer, cerró el texto con su conocido slogan de campaña: “Viva la libertad carajo”, dijo.

INDEPENDENCIA
El 9 de Julio de 1816 un grupo de 29 patriotas firmaron la Declaración de Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata con el fin de liberarnos del yugo opresor de la monarquía española.

— Javier Milei (@JMilei) July 9, 2022

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de buenos Aires también escribió un hilo de tuits para conmemorar el 9 de Julio. Pidió unidad y defender las posiciones que cada uno defiende. “Por eso esta fecha nos tiene que invitar a reflexionar sobre qué país queremos que sea la Argentina. Hoy nuestra patria nos necesita unidos y defendiendo lo que creemos”, sostuvo.

#DíaDeLaIndependencia Los hombres y mujeres de 1816 nos dejaron un país libre y un legado de coraje, rebeldía y amor a la patria para defender lo que es justo que, a la vez, nos enorgullece y nos llena de responsabilidad.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) July 9, 2022

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, aprovechó la fecha para criticar el momento actual de crisis que atraviesa el país. “Me propongo seguir trabajando para que, dentro de poco, estas fechas sean realmente de celebración y no tengamos que estar buscando entre los legados de los padres de la Patria claves para hacer de la Argentina un buen lugar para vivir. Que tengamos el mejor 9 de Julio posible”, dijo.

Me propongo seguir trabajando para que, dentro de poco, estas fechas sean realmente de celebración y no tengamos que estar buscando entre los legados de los padres de la Patria claves para hacer de la Argentina un buen lugar para vivir.
Que tengamos el mejor 9 de Julio posible. pic.twitter.com/7xkdVprva6

— Alejandro Finocchiaro (@alefinocchiaro) July 9, 2022

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer, también se expresó a través de Twitter. “Igualdad, decencia y libertad. Y ese es mi deseo para todo nuestro pueblo en esta fecha patria”, pidió.

#9DeJulio: igualdad, decencia y libertad. Y ese es mi deseo para todo nuestro pueblo en esta fecha patria. 🇦🇷 pic.twitter.com/m8rQkp6LrQ

— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) July 9, 2022

“¡Feliz Día de la Independencia argentinos! Que este día tan importante para todos nosotros sirva de reflexión para construir ese país que soñamos. En libertad, unidos, dejando de lado peleas y priorizando el sentido común por sobre las ideologías vamos a poder lograrlo”, escribió el diputado macrista Rogelio Frigerio.

¡Feliz #DíaDeLaIndependencia argentinos! 🇦🇷 Que este día tan importante para todos nosotros sirva de reflexión para construir ese país que soñamos. En libertad, unidos, dejando de lado peleas y priorizando el sentido común por sobre las ideologías vamos a poder lograrlo.

— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) July 9, 2022

Al mediodía, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, escribió un mensaje para referirse a la crisis actual y publicó un video suyo con unas palabras para los argentinos. “En esta angustia que estamos viviendo, las movilizaciones generan un momento en donde los argentinos nos encontramos. Estoy con todos los argentinos que, desde cada lugar, expresan el sentimiento de nuestros padres fundadores. ¡Feliz Día de la Independencia! ¡Viva la Patria!”, dijo.

En esta angustia que estamos viviendo, las movilizaciones generan un momento en donde los argentinos nos encontramos. Estoy con todos los argentinos que, desde cada lugar, expresan el sentimiento de nuestros padres fundadores. ¡Feliz Día de la Independencia! ¡Viva la Patria! 🇦🇷 pic.twitter.com/pRF7a2DBr6

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 9, 2022

Hace 206 años, nuestros patriotas declararon la independencia de nuestra nación.
Hoy nuestro pueblo clama nuevamente libertad.
Deseo que este #9DeJulio nos dé fuerzas para luchar por el país que nos merecemos.
🇦🇷☀️ pic.twitter.com/Z0RT4cKJ1R

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) July 9, 2022

El jefe de bloque de la UCR e integrante de Juntos por el Cambio, Mario Negri, escribió: “Hace 206 años, nuestros patriotas declararon la independencia de nuestra nación. Hoy nuestro pueblo clama nuevamente libertad. Deseo que este 9 de Julio nos dé fuerzas para luchar por el país que nos merecemos”.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, publicó un breve mensaje.

🇦🇷¡Viva la Patria!🇦🇷❤ pic.twitter.com/KmnigS4qrH

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) July 9, 2022

En el ámbito internacional, uno de los primeros en saludar al país por el Día de la Independencia fue el dictador venezolano, Nicolás Maduro. “La Casa de Tucumán fue el epicentro del más grande acontecimiento en la historia argentina, al declarar su Independencia del yugo español y consagrarse como un pueblo libre. Los países del mundo estamos destinados a ser soberanos. ¡Viva Argentina!”, escribió.

La Casa de Tucumán fue el epicentro del más grande acontecimiento en la historia argentina, al declarar su Independencia del yugo español y consagrarse como un pueblo libre. Los países del mundo estamos destinados a ser soberanos. ¡Viva Argentina! pic.twitter.com/6BsI2niJQW

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 9, 2022

Seguir leyendo

El doodle de motivo autóctono con el cual Google recordó el Día de la Independencia argentina

Por qué en 1816 no se declaró la “Independencia de la República Argentina” y desde cuándo se llama así nuestro país

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar