Deportes

Graves incidentes con los hinchas de San Lorenzo en el clásico ante Boca: “Un policía entró a la tribuna y empezó a disparar balas de goma”

La fiesta que significó el triunfo de San Lorenzo 2 a 1 ante Boca Juniors por la séptima fecha de la Liga Profesional fue empañada por los incidentes que tuvieron lugar en el inicio del encuentro que se celebró en el Bajo Flores. Debido a hechos poco claros hasta el momento hay al menos 14 heridos, uno de ellos de gravedad, y cinco detenidos.

El primero en salir a hablar fue el presidente del Ciclón, Horacio Arreceygor, quien al término del encuentro se mostró indignado en diálogo con la prensa por los lamentables hechos que comenzaron antes del pitazo inicial y continuaron durante varios minutos, mientras la pelota rodaba en el Nuevo Gasómetro. “Hubo muchos heridos, mucha gente detenida. La verdad que con la violencia con la que actuó la Policía fue una irresponsabilidad total”, señaló.

El dirigente no pudo dar demasiados detalles sobre cómo inició el conflicto ya que él se acercó al lugar al ver que el problema ya había comenzado: “En la popular local hubo un policía que cuando entraba la gente, no sé qué fue lo que pasó, que empezó a disparar balas de goma y ahí se armó la corrida y se trasladó a la platea”.

En ese sector que divide la platea con la popular se originó entonces un enfrentamiento entre hinchas y agentes de seguridad que, de acuerdo con los primeros datos que tenía Arreceygor, dejó “6 o 7 heridos, ninguno de gravedad, y 4 o 5 detenidos”, entre los cuales, según trascendió, estaría Cristian Evangelista, alias “Sandokán”, exlíder de la barrabrava azulgrana. El presidente del club anticipó además que en las próximas horas se reunirá con los responsables del operativo para exigir explicaciones.

En los videos filmados desde las tribunas se puede ver el momento en el que cientos de barras bravas descienden hasta el playón de acceso para combatir contra la línea de agentes conformada por no menos de 30 oficiales de la Policía de la Ciudad. Desde el área de seguridad le afirmaron a Infobae que el conflicto se inició en la puerta 10 cuando miembros de la barra del club local intentaron ingresar sin entradas al estadio: el enfrentamiento entre la barra y los policías terminó con “14 policías heridos, uno de gravedad con conmoción cerebral”, detallaron. Además, aseguraron que los disparos ejecutado no fueron balas de goma “sino que se realizaron disparos con cartuchos de estruendo”.

Pasadas las 11 de este domingo, efectivo policial fue dado de alta tras realizarse los estudios de rigor y que no revistiera gravedad, y se encuentra en su domicilio, según se informó de manera oficial.

Por otra parte, Arreceygor denunció que los futbolistas de Boca Juniors provocaron “destrozos” en el vestuario. Según se supo, los jugadores rompieron algunos carteles en el lugar y le dieron golpes a una puerta. “Nos pareció una irresponsabilidad total lo que hicieron”, sentenció.

San Lorenzo ganó por primera vez en siete meses en el Nuevo Gasómetro y lo hizo nada menos que en el clásico ante el Xeneize por 2 a 1 por los goles de Agustín Giay y Adam Bareiro. Para el visitante había abierto la cuenta Marcos Rojo. Con la victoria, el equipo de Rubén Darío Insua acumula 10 puntos en siete fechas y se ilusiona con seguir creciendo en la tabla para al menos luchar por un boleto a la Copa Sudamericana (está a 4 unidades de esos puestos). Su próximo adversario será Banfield en condición de visitante.

Por su parte, Boca Juniors profundizó su crisis después de la eliminación de la Copa Libertadores y el despido del técnico Sebastián Battaglia. El debut del tridente conformado por Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Mariano Herrón no fue el esperado y el cuadro de La Ribera sumó su tercera caída consecutiva en el certamen. El sábado recibirá a Talleres en La Bombonera.

SEGUIR LEYENDO:

Boca Juniors jugó un mal partido, cayó en el clásico ante San Lorenzo y profundizó su crisis interna

La dedicatoria de Rojo a Izquierdoz tras su gol a San Lorenzo en medio de los conflictos en Boca

Cómo se aplica la APP y por qué estuvo bien anulado por el VAR el gol de San Lorenzo ante Boca Juniors

El dardo de Bermúdez a Battaglia y el enojo por una pregunta sobre Izquierdoz: “Un poco de respeto”

Mariano Herrón, el integrante del cuerpo técnico de Boca Juniors que resiste a todas las tormentas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar