Deportes

Se profundiza la crisis en Independiente: Eduardo Domínguez renunció como DT pero el plantel busca convencerlo que siga

eduardo domínguez técnico de independiente
Eduardo Domínguez dirigió 29 partidos en Independiente (Fotobaires)

La crisis en Independiente no tiene fin. En medio de un conflicto político que se inició en diciembre con la postergación de las elecciones presidenciales, el momento futbolístico tampoco acompaña: Eduardo Domínguez renunció al cargo de entrenador tras la derrota en el clásico contra Racing por 1-0 el último fin de semana en el Cilindro.

El DT ya tenía la idea en su cabeza de dejar el banco de suplentes ante los problemas del club para incorporar y la falta de apoyo dirigencial. Durante la mañana del martes se presentó ante los dirigentes en el predio de Villa Domínico y presentó su dimisión. Horas más tarde de ese diálogo, se presentó ante el plantel para despedirse y los referentes le pidieron que continúe al mando algo que lo hizo dudar de su determinación.

Sin nombres como posibles sucesores sobre la mesa, el próximo juego ante Rosario Central (sábado 15.30) en el Libertadores de América sería comandado por Claudio Graf, conductor de la reserva desde que Daniel Montenegro llegó al club en el rol de asesor deportivo, si finalmente ratifica Domínguez su determinación. El DT, que venía de tener un paso fructífero por Colón de Santa Fe con el título de la Copa de la Liga incluido, lleva en el Rojo 29 presentaciones en las que consiguió 10 victorias, acumuló 10 derrotas y firmó 9 empates.

Tras quedar afuera de la Copa Sudamericana en la fase de grupos, Independiente está en la 22ª colocación de la Liga Profesional con 7 puntos, apenas por encima de otros cinco equipos. Además, quedó lejos de clasificar a la Fase Final de la pasada Copa de la Liga. A esta altura, sólo tiene chances de pelear por el título de la Copa Argentina teniendo en cuenta que deberá disputar los octavos de final ante Vélez.

Sin embargo, esto es apenas un detalle en los conflictos más profundos que afronta la entidad. Desde diciembre, la dirigencia que encabeza Hugo Moyano tiene el mandato presidencial vencido. Los comicios iban a celebrarse a fines del año pasado, pero la Junta Electoral con mayoría de directivos oficialistas impidió que una de las listas opositoras se presente alegando una serie de irregularidades en sus documentaciones.

Esto generó un conflicto judicial que continúa sin solución: los principales candidatos opositores presentaron amparos ante la Justicia, que todavía no se expidió. Mientras los rumores de una solución por fuera de esta esfera crecen por estas horas, lo cierto es que el club no tiene una conducción legitimada por sus socios desde hace siete meses.

Ante este panorama, y con el reciente cierre del libro de pases, Independiente incorporó en este período de transferencias a Iván Marcone, el uruguayo Edgar Elizalde, el delantero Facundo Ferreyra y el mediocampista Gabriel Hachen. Estos últimos dos apellidos debutaron en el club como titulares en el clásico ante Racing ante la falta de variantes que tenía Domínguez para armar el equipo a pesar que había arribadon a la entidad días antes.

SEGUIR LEYENDO:

Con Payero en Boca y Borja en River, así se cerró el mercado de pases del fútbol argentino: todos los inscriptos de último momento

River Plate aceleró en el mercado de pases: acordó de palabra la compra de un delantero de un grande de Sudamérica

Gallardo suspendió la conferencia tras la derrota de River Plate ante Godoy Cruz y Enzo Pérez encendió las alarmas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar