Sociedad

Una patota asesinó a golpes a un hombre en una estación de servicio

Un hombre de 48 años fue asesinado a golpes por una patota tras una discusión en el playón de una estación de servicio ubicada en el partido bonaerense de José C. Paz.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Julián Martel y todo quedó filmado por la cámara de seguridad del lugar.

Tras la agresión, los atacantes se dieron a la fuga y son intensamente buscados por los efectivos de la Comisaría 1ª de José C. Paz de la Policía Bonaerense, que intentan establecer por qué ocurrió el ataque.

La víctima fatal fue identificada como Adrián Ramón Bustamante, de 48 años, quien murió en el Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, en el noroeste del Gran Buenos Aires, donde permanecía internado.

El hombre presentaba importantes heridas en la cabeza, las cuales le produjeron la muerte, informaron los peritos de la Subdelegación San Miguel de la Policía Científica.

Bustamante tuvo que ser conducido, momentos más tarde, al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, en el noroeste del Gran Buenos Aires, aunque el hombre perdió la vida en el nosocomio.

En la filmación, que tiene 2 minutos y 20 segundos de duración, se puede observar cómo Bustamante empieza a discutir y pelear con otro hombre y luego es salvajemente a agredido a trompadas y patadas por varios jóvenes al mismo tiempo. Incluso, en la escena aparecen unos sujetos con palos y otros que arrojan sillas de plástico, conos, piedras y hasta ruedas a los vidrios del kiosco de la estación de servicio.

En el medio de esta situación desesperante, Bustamante recibe una patada voladora en la zona del abdomen y, prácticamente sin estabilidad para mantenerse de pie, cae de boca al piso. Allí es cuando aparecen en escena otras personas que le siguen pegando con saña y furia. Pero los golpes más contundentes se los dio un joven de gorrita roja: le pegó con una piedra en la cabeza al menos tres veces.

Si bien los motivos del inicio de la pelea son motivo de investigación, los primeros trascendidos indican que las personas involucradas se encontraban reunidas en una pizzería y en un quiosco cercanos a la estación de servicio cuando, a raíz de un incidente de tránsito, comenzaron una discusión que rápidamente derivó en violencia física.

Testigos indicaron que Bustamante y su familia estaban festejando un cumpleaños en una pizzería que está ubicada justo en frente de la estación de servicio y que al salir del lugar, el hombre fue rozado por una moto cuando intentaba cruzar la calle.

Inmediatamente, Bustamante le recriminó al motociclista por lo que había hecho y hubo un intercambio de insultos. El motoquero, en tanto, estacionó en un kiosco situado a 200 metros de la pizzería, donde suele parar con su grupo de amigos.

En el momento en que Bustamante se dirigía a buscar su auto, que había dejado en la estación de servicio, los agresores lo persiguieron y lo atacaron brutalmente. En la filmación también se puede ver que un familiar del hombre también pero que, a diferencia de él, supo defenderse y huir a tiempo de lugar sin resultar lastimado de gravedad.

En la causa, caratulada como homicidio interviene el fiscal de la Unidad Funcional N° 23 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín, Daniel Moccia.

La secuencia del video termina cuando llegan al lugar varias mujeres, que serían familiares de los involucrados, quienes intentan asistir al hombre y dan aviso a las autoridades.

SEGUIR LEYENDO:

Los 1.513 días de Nicolás Pachelo en la cárcel: de preso ejemplar a ser uno más que espera para ser juzgado por homicidio

Abusos sexuales y amenazas en un jardín de infantes: la trama que conmociona a Neuquén

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar