Tecno

Lo que no se debe hacer en Pokemon Go para evitar ser baneando o suspendido

Pokémon Go mostrando un ejemplo de la Realidad Aumentada. (foto: pokemongolive.com)
Porque banean en Pokemon Go . (foto: pokemongolive.com)

Pokemon Go se ha vuelto uno de los videojuegos más populares para celulares contando con una comunidad bastante grande, y por ello algunos de sus miembros podrían ser tramposos o presentar conductas inapropiadas que los ponga en el riesgo de ser baneados o de facto, ser suspendidos de la plataforma.

La compañía creadora de este juego se ha encargado de ir actualizando y modificando sus términos de servicio conforme el número de usuarios crece y se presentan situaciones que podría poner en peligro la convivencia dentro de la comunidad, no obstante, en algunas ocasiones los jugadores son baneados por no conocer las políticas de la plataforma.

Por lo anterior, Infobae ha traído algunas de las causas por las cuales los jugadores son castigados en Pokemon GO.

La mayoría de las veces son suspendidos por no cumplir las reglas básicas de la plataforma e incluir bots y aplicaciones de terceros para mejorar su rendimiento, así que en general, si se juega limpiamente no tendría porque haber motivos para un baneo.

Las infracciones más comunes son alterar la ubicación del GPS del dispositivo para encontrar algunos pokemon exclusivos y tener varias cuentas para sacar mayor provecho, así mismo, para cada una de estas conductas, Niantic tiene un castigo diferente, por lo que a más grave el comportamiento mayor será la consecuencia.

Dicho de este modo, se recomienda no compartir ni vender cuentas y tampoco abusar de aplicaciones de terceros, ya que podría desencadenar en una eliminación de por vida del juego que muchos toman muy en serio.

En todo caso, los desarrolladores del videojuego han diseñado diferentes tipos de baneos o reprimendas para los usuarios que se pasen de listos. Estos son algunos de los “ban” más recurrentes.

Softban

Este hace parte de los castigos menos radicales, pero le será muy inconveniente al jugador, ya que aunque no restringe el acceso a su cuenta, si le bloquea su actividad haciendo que los pokemon que se intenten capturar, escapen inmediatamente, además, no se podrán girar las “pokeparadas”.

Pero por suerte al ser un tipo de baneo ligero, solo durará 12 horas, sin embargo, si se desea evitar recibir este tipo de castigo, no se debe alterar la geolocalización del dispositivo ni compartir la cuenta, ya que son las razones más usuales por las que se reciben este tipo de ban, además de sobrepasar el límite de 4.800 capturas diarias o conducir a alta velocidad un vehículo mientras se juega.

Shadowban

Este es uno de los baneos más conocidos por los jugadores porque aunque no afecta en lo absoluto el funcionamiento normal de juego como las “pokegiradas”,capturas o participación en incursiones, no permite atrapar pokemon raros.

Las razones por las que se recibe este tipo de castigo no son claras, pero las han percibido quienes utilizaron bots y descargaron aplicaciones de terceros que solicitan acceso a la cuenta de Pokemon Go como los IV Checker, apps de administración o similares.

Baneo temporal

Aquí ya comienzan las reprimendas más radicales, pues de recibir este tipo de baneo, se restringirá el acceso a la cuenta por un determinado periodo de tiempo que podría parecer eterno para los más aficionados, pues va de uno a dos meses, y el usuario se dará cuenta de este incidente porque al intentar abrir la aplicación para jugar, recibirá un mensaje que dice “Fallo al intentar Obtener los Datos de Juego”.

Baneo permanente

Definitivamente, lo que menos toleran los creadores de este videojuego son los bots, pues por utilizar este tipo de tecnología de manera excesiva, los sistemas de la aplicación podrían detectar los perfiles como falsos, eliminando las cuentas de por vida.

SEGUIR LEYENDO:

Cinco plataformas para aprender inglés gratis en internet

Bill Gates revela la hoja de vida que enviaba a las empresas cuando era joven

Estos son los filtros más divertidos para usar con todas las mascotas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar