Economía

“Estas restricciones perjudican la continuidad de las compañías”: duro comunicado de las aerolíneas luego de la suba del dólar turista

Gran malestar en el sector aerocomercial argentino por el aumento del 10% de la Percepción en gastos en dólares en el exterior. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Gran malestar en el sector aerocomercial argentino por el aumento del 10% de la Percepción en gastos en dólares en el exterior. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni) (Juan Ignacio Roncoroni/)

La Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) manifestó su “desconcierto y preocupación” por la Resolución General de AFIP emitida el día de ayer en la cual se dispuso un aumento del 10% del “dólar turista”.

“La aplicación del Impuesto PAIS y la Percepción del 35% a inicios del 2020 resultaron en una caída en la demanda local, no sólo de pasajeros sino del movimiento de cargas también. Consideramos que este incremento al 45% en la Percepción se contrapone al incentivo del turismo y su consiguiente ingreso de divisas para el país”, dijeron en el comunicado.

“Como expresamos en otras ocasiones, vemos con preocupación este tipo de restricciones a la operación aerocomercial y turística, que perjudican profundamente el desarrollo, inversión y continuidad de las compañías que generan empleo en nuestro país”, aseguraron desde la Cámara.

En el comunicado, la Cámara representante de las líneas aéreas que operan en el país, remarcaron que la “serie de impuestos sobre el valor de la tarifa -de los pasajes aéreos- como el 30% del Impuesto PAIS y ahora la actualización del 45% de Percepción más 7% de DNT (impuesto de Turismo)” obligan a los pasajeros a abonar impuestos por un 82% adicional sobre la tarifa base, “desalentando la demanda e incrementando el costo total del pasaje”.

Noticia den desarrollo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar