Deportes

Rafa Márquez vuelve oficialmente al Barcelona; dirigirá al equipo filial de la institución

Rafael Márquez, nuevo entrenador del Barcelona B. Foto: @FCBarcelonaB
Rafael Márquez, nuevo entrenador del Barcelona B. Foto: @FCBarcelonaB

La vuelta de Rafael Márquez al Fútbol Club Barcelona se ha vuelto oficial. El mexicano fue anunciado como el nuevo entrenador del Barça Atlètic, equipo ‘B’ de la institución catalana mediante un comunicado en el que se detalla que, inicialmente, el vínculo contractual está esitpulado para finalizar hasta junio de 2024.

El debut de Márquez como técnico del filial azulgrana arrancará este mismo viernes, 15 de julio, con las pruebas médicas, y el sábado 16 dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada. Es así, como el mexicano se reencontrará además con Joan Laporta en la presidencia del club y con excompañeros como Xavi Hernández, que es el actual entrenador del primer equipo.

“El azteca vuelve al FC Barcelona después de su etapa como futbolista del primer equipo azulgrana. La temporada 2003/04 aterrizó en el Camp Nou procedente del AS Mónaco. Una llegada especial, puesto que se erigió en el primer jugador mexicano que vestía la camiseta barcelonista. También será el primer mexicano en dirigir al Barça Atlètic”, se lee en el comunicado del equipo.

Rafael Márquez, nuevo entrenador del Barça Atlètic. Foto: @FCBarcelonaB
Rafael Márquez, nuevo entrenador del Barça Atlètic. Foto: @FCBarcelonaB

La reestruccturación de las categorías inferiores en el balompié español (la división en la que juega pasa de Primera División RFEF a llamarse Primera Federación) trae consigo un cambio en el banquillo de la filial blaugrana, pues con 43 años de edad, el exdefensor llega en sustitución del catalán Sergi Barjuan. De igual forma, el equipo ha cambiado su nombre de cara a la temporada 2022-23, pues ha pasado oficialmente de Barcelona B a Barça Atlètic.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

FMF confirmó salida de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez de Selección Mexicana

La millonaria estrategia del Tigre Azcárraga para explotar al América como a las telenovelas

Yon de Luisa reveló el perfil que buscará para la dirección de la Selección Mexicana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar