Deportes

Todo listo para el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2022: Fuerza Regia buscará el tricampeonato

Jordan Loveridge de Astros de Jalisco (d) disputa el balón con Joseph Avila de Fuerza Regia, el 17 de noviembre de 2021, durante el primer partido por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en el estadio Astros en Guadalajara, estado de Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco
Jordan Loveridge de Astros de Jalisco (d) disputa el balón con Joseph Avila de Fuerza Regia, el 17 de noviembre de 2021, durante el primer partido por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en el estadio Astros en Guadalajara, estado de Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco (Francisco Guasco/)

La temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México o simplemente Liga Sisnova por temas de patrocinio, se encuentra lista para iniciar. Todo está listo para que el nuevo torneo de la máxima categoría del deporte en el país dé comienzo con innovaciones como la nueva configuración que tendrá el formato de competencia o el proyecto que se tiene contemplado para desarrolla una liga de formación de talentos.

La nueva edición de la LNBP tendrá a una decena de equipos que compitan por el trofeo de campeones que, a lo largo de 20 jornadas, brindarán a la afición un total de 100 partidos de temporada regular, todos contra todos, y un aproximado de 50 de fase regular. El estreno de la liga será el jueves 21 de julio con dos juegos: los Plateros de Fresnillo recibirán a los Mineros de Zacatecas y las Abejas de León harán los propio con los Soles de Mexicalli.

Es entonces que la fase regular terminará el 21 de septiembre, dos meses exactos de actividad en las duelas, lo que representa también una extensión el torneo respecto a años anteriores. En otras fechas, la postemporada comenzará el 25 de septiembre con los playoffs y terminará el 3 de noviembre con la gran final (fecha que puede o no extenderse dependiendo de cómo se desarrolle la serie).

Jared Frame (d) de Astros de Jalisco en acción ante Aaron Fuller (i) de Fuerza Regia hoy, durante el segundo partido por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) realizado en el estadio Astros en Guadalajara, estado de Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco
Jared Frame (d) de Astros de Jalisco en acción ante Aaron Fuller (i) de Fuerza Regia hoy, durante el segundo partido por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) realizado en el estadio Astros en Guadalajara, estado de Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco (Francisco Guasco/)

Otra de las novedades que habrá este nuevo año, es que el Juego de Estrellas no sólo tendrá en consideración a los aficionados para las votaciones de los jugadores que conformen al mejor equipo de cada zona, sino que también la prensa podrá participar. Sergio Ganem, presidente de la LNBP, detalló:

“El Juego de Estrellas este año se va a llevar a cabo en la Arena Astros de Jalisco. El fin de semana del 27 y 28 de agosto vamos a tener una serie de actividades pre, durante y post Juego de Estrellas. Algunas dinámicas de patocinadores y de la misma liga en el formato que vamos a tener”.

Pos su parte, el comisionado de la liga Alonso Izaguirre agregó que para 2022 se cuenta con la autorización de las autoridades sanitarias para que el aforos en los recintos vuelvan a tener el 100 por ciento de aforo permitidos. De igual forma, detalló que se continuarán tomando las mediadas necesarias para mitigar y controlar la situación generada por el Covid-19.

“Seguimos con el protocolo de tener a la liga 100 por ciento vacunada. Hemos hecho a través de la coordinación para que las más de casi 500 personas que participan en la liga de manera directa o indirecta, jugadores, entrenadores, árbitros, comisarios, gente de estadísticas, gente de oficinas, directivas y todos los integrantes de los equipos de administración, estén 100 por ciento vacunados al arranque de la temporada”, comentó el comisionado.

Trofeo para el campeón de liga de 2022. Foto: @LNBPoficial
Trofeo para el campeón de liga de 2022. Foto: @LNBPoficial

Equipos confirmados para las LNBP 2022:

Correcaminos UAT Victoria.

Dorados de Chihuahua.

Fuerza Regia de Monterrey (vigentes campeones)

Mineros de Zacatecas.

Plateros de Fresnillo.

Abejas de León

Astros de Jalisco.

Halcones de Xalapa.

Libertadores de Querétaro.

Soles de Mexicali

SEGUIR LEYENDO:

Fuerza Regia del argentino Casalánguida ganó el título de la LNBP 2021 en México

Así anunció su embarazo la campeona olímpica María Espinoza; hará una pausa en su carrera profesional

Presidente de la FIFA estuvo en Nuevo León y habló sobre la posibilidad de que México albergue la final del Mundial de 2026

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar