Tecno

WhatsApp alista reacciones con emojis a los estados

WhatsApp permitir´que usuarios reaccionen con emojis a estados (Foto: Archivo)
WhatsApp permitir´que usuarios reaccionen con emojis a estados (Foto: Archivo)

Las “historias” o “estados” se han convertido en una de las funciones favoritas de redes sociales para miles de usuarios ya que les permite compartir fotografías o videos que solo están disponibles en un lapso de 24 horas y el emisor puede consultar quién y cuántos de sus contactos han visualizado su publicación.

Aunque dicha función no es exclusiva de WhatsApp, esta aplicación se diferencia de otras ya que los usuarios únicamente pueden responder a los estados a través de mensajes, no obstante, esto está a punto de modificarse pues se encuentran trabajando en una actualización que permitirá reaccionar con emojis a las fugaces publicaciones.

Cabe mencionar que las reacciones con emojis están disponibles en la aplicación desde hace un par de meses pero son exclusivas para los mensajes, es decir, los usuarios pueden dar “me gusta”, “me divierte”, “me asombra” o “me entristece” sin la necesidad de escribir textualmente una sola palabra.

reacciones emojis
Las reacciones de mensajes de WhatsApp están disponibles desde hace meses (Foto: Captura de pantalla)

De acuerdo con el portal especializado en tecnología Xataka, WaBetaInfo descubrió las reacciones de emojis para mensajes hace un par de meses y los puso en marcha para la verisón de WhatsApp Desktop y posteriormente para sistemas iOS y Android.

Por ello, todo apunta a que el equipo de WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva forma de responder a los estados o historias de la aplicación que es precisamente a través de reacciones rápidas de emojis, función que está disponible tanto en Facebook como Instagram, redes sociales que al igual que la aplicación de mensajería instantánea pertenecen al titán de la tecnología Meta.

Y es que aquel dicho que sostiene que “una imagen vale más que mil palabras” vino a reivindicarse con el uso de los coloridos y divertidos emojis, los cuales además de permitir expresar cualquier tipo de emoción o circunstancia, propician una comunicación más rápida, eficaz y dinámica.

Ahora se puede reaccionar con cualquier emoji en WhatsApp. (foto: WhatsApp)
Se puede reaccionar con cualquier emoji a mensajes en WhatsApp (foto: WhatsApp)

El portal especializado en tecnología Xakat, expuso que WeBetaInfo podría haber adelantado la actualización que WhatsApp le tiene preparada a sus usuarios pues compartieron en redes sociales el posible nuevo orden en el que la función de reacción rápida con emojis podría aparecer en las pantallas de sus millones de usuarios.

A través de una captura de pantalla, se puede apreciar que la nueva función de reacción a estados podría aparecer al deslizar el dedo hacia arriba para responder. Donde actualmente aparece un cuadro de texto para escribir, se añadirán los emojis disponibles con los que se podrá reaccionar a las historias compartidas por usuarios de WhatsApp.

Presuntamente, las opciones de emojis que estarán disponibles para reaccionar a estados de WhatsApp son: “me divierte”, “me gusta”, “aplausos”, “100″, “me asombra” y “me entristece”. Xakat reveló que esta nueva actualización forma parte del código de WhatsApp Beta para Android versión 2.22.16.10 y se espera que esté disponible para todos los sistemas en las próximas semanas.

La función de reacción a estados está disponible en otras aplicaciones de Meta (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
La función de reacción a estados está disponible en otras aplicaciones de Meta (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo) (DADO RUVIC/)

Aunque la actualización de WhatsApp supone un eficiente beneficio para millones de usuarios, la reacción rápida de estados con emojis es una función que está disponible en otras aplicaciones y redes sociales pertenecientes a Meta.

Resulta pertinente recordar que la primera red social en implementarlo fue Instagram, y posteriormente Facebook por lo que se agradece que la nueva actualización de WhatsApp habilite dicha función, sobre todo en un contexto en el que los emojis se han convertido en herramientas de comunicación que, a través de diminutas imágenes, se han ido adaptando y evolucionando tanto a la sociedad como a los inminentes avances tecnológicos que cada día sorprenden más.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo bloquear mensajes de texto con SPAM y publicidad en cualquier teléfono inteligente

Gestos que se pueden usar para abrir opciones secretas en un Android o iPhone

Día mundial del emoji: cuáles son los más utilizados del mundo y qué significan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar