Deportes

Fórmula 1: Ferrari trabajó en equipo y Charles Leclerc logró la pole por delante de los Red Bull en el Gran Premio de Francia

Una vez más, aunque en esta ocasión gracias al gran trabajo que hizo su equipo, Charles Leclerc volvió a coronarse como el rey de la clasificación. El piloto monegasco de Ferrari aprovechó la ayuda de su compañero Carlos Sáinz Jr. para superar por más de tres décimas a Max Verstappen y firmó su séptima pole position en esta campaña en la previa del Gran Premio de Francia, la duodécima fecha del Mundial de Fórmula 1.

Leclerc, de 24 años, quien actualmente está segundo en la tabla general del Mundial, fue el más rápido en el circuito Paul Ricard de Le Castellet con un tiempo de 1:30.872, lo que le permitió posicionarse por delante de Verstappen, líder actual del Mundial y vigente campeón, y también del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull).

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, acabó en el cuarto lugar y saldrá en la segunda línea junto al piloto azteca, lo que confirmó que Mercedes todavía está lejos de Ferrari y Red Bull, sigue sufriendo para poner en temperatura los neumáticos a una vuelta, pero su ritmo de carrera siempre ha sido muy bueno y ha quedado en una buena posición para competir este domingo.

Charles Leclerc terminó por delante de Max Verstappen y Checo Pérez en la clasificación para el Gran Premio de Francia (Foto: REUTERS)
Charles Leclerc terminó por delante de Max Verstappen y Checo Pérez en la clasificación para el Gran Premio de Francia (Foto: REUTERS) (ERIC GAILLARD/)

“Ha sido una gran vuelta. He tenido problemas todo el fin de semana para hacer una buena vuelta, pero he conseguido hacerlo gracias a la ayuda de Carlos. Ha sido un gran trabajo en equipo. Sin la ayuda de Carlos habría estado mucho más apretado; así que muchas gracias para él y espero que se pueda unir a la lucha por la victoria mañana”, reconoció Leclerc tras acabar la clasificación.

Es que Saínz Jr., quien ocupará el último puesto en la grilla al sufrir sanciones el viernes debido a cambios efectuados en su motor, le dio dos importantes rebufos en la Q3 a su compañero para que pueda mejorar sus tiempos con respecto a los de Red Bull. El piloto español trabajó para el equipo tras recibir una sanción de 10 puestos porque Ferrari cambió el alternador tras el incendió cerca del final de la carrera anterior en Austria hace dos semanas.

Charles Leclerc festejó la pole sobre su Ferrari en Francia (Foto: REUTERS)
Charles Leclerc festejó la pole sobre su Ferrari en Francia (Foto: REUTERS) (ERIC GAILLARD/)

“No hemos practicado los rebufos pero Carlos lo ha ejecutado a la perfección en las curvas 8 y 9. En la primera vuelta tenía un poco de aire sucio y he tenido que adaptar mi pilotaje, y en la segunda he podido coger la 8 y la 9 mejor y el rebufo de Carlos ha sido perfecto”, agregó el monegasco en la rueda de prensa.

La tercera fila en el GP de Francia será totalmente inglesa: Lando Norris (McLaren) arrancará quinto, al lado de George Russell (Mercedes). Por su parte, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine) saldrá séptimo, al lado del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que acabó octavo la cronometrada oficial. La quinta plaza de Norris relegó a Alonso a un puesto que igualmente es mucho mejor al de su compañero Esteban Ocon, quien quedó eliminado en Q2 en su propia casa.

PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE FRANCIA 2022:

1. Charles Leclerc (1:30.872)

2. Max Verstappen (+0.304)

3. Sergio Pérez

4. Lewis Hamilton

5. Lando Norris

6. George Russell

7. Fernando Alonso

8. Yuki Tsunoda

9. Daniel Ricciardo

10. Esteban Ocon

11. Valtteri Bottas

12. Sebastian Vettel

13. Alexander Albon

14. Pierre Gasly

15. Lance Stroll

16. Guanyu Zhou

17. Mick Schumacher

18. Nicholas Latifi

19. Carlos Sainz *

20. Kevin Magnussen *

(*) Sancionados

SEGUIR LEYENDO:

La autocrítica del padre de Max Verstappen sobre el trato que le dio en su formación: “Fui demasiado duro”

La FIA anunció la salida de Michael Masi, el ex Director de Carrera de la Fórmula 1 en la polémica definición del título entre Hamilton y Verstappen

El ex agente de Schumacher le pidió a la familia que aclare cuál es el verdadero estado de salud de la leyenda de la F1: “Sólo escuchamos mentiras”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar