Tecno

Estas son las funciones de Campfire, la red social de Pokemon Go

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Hace un tiempo Niantic había anunciado la llegada de Campfire, una aplicación que busca conectar y crear un espacio de socialización para los usuarios de los diferentes juegos que ha creado la empresa como Pokémon Go y sus entrenadores por un lado, o los hechiceros de Harry Potter: Wizards Unite.

Sin embargo, hasta hace poco no se conocían muchos detalles de la nueva red social y sus funciones, pero ahora ya se han revelado algunos aspectos de la nueva plataforma para gamers.

Primero, es pertinente mencionar que Niantic ha definido a su plataforma como “la red social del mundo real” debido a que al igual que muchos de sus productos esta utiliza la realidad aumentada, como Pokemon Go. Pero por sus funciones, los internautas han manifestado que en lugar de una red social parece una herramienta más para los “gamers”.

Tal vez el aspecto de la plataforma que más ha llamado la atención de los usuarios en internet es que conectará a los juegos de Pokémon GO, Pikmin Bloom, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite. Pero entre las otras funciones de Campfire se encuentran los recordatorios para los diferentes eventos de la comunidad, vistas generales del mapa para revisar las actividades que se hayan realizado alrededor, conocer jugadores cercanos con intereses en común y emitir “señales de bengala” para informar la ubicación propia a los demás usuarios.

Otras de las herramientas de la aplicación, es la pestaña de “Comunidades” que se usará para encontrar grupos cercanos y así concertar citas con otros entrenadores, organizar eventos y planear actividades en conjunto.

Cómo cualquier otra red social, está permitirá enviar mensajes privados o grupales para compartir fotos con los contactos, hablar por notas de voz y compartir ubicaciones, así se podrán conocer nuevos amigos con quienes ir a las incursiones y gimnasios del juego.

Igualmente como la aplicación fue pensada para los usuarios de Niantic, esta se vinculará con sus juegos, por ejemplo en Pokemon Go se mostrará el ícono de Campfire y al tocarlo se podrá acceder a todas las funciones como entrar a chats grupales, enviar solicitudes de amistad, revisar las personas que se encuentren cerca por geolocalización y las actividades que se están llevando a cabo alrededor.

Y es que esta plataforma ha surgido como una necesidad de los jugadores que normalmente se han venido organizando e foros en internet y grupos en Telegram, Facebook, Discord o Whatsap donde concretan sus encuentros para realizar partidas en conjunto, mientras que otros se limitan a recorrer en solitario las calles para atrapar los pokemon.

No obstante para los que disfrutan jugar solos, esta plataforma también les será de utilidad ya que podrán enterarse de gimnasios para defender o nidos de pokemon para ir a conseguir un ejemplar de la especie que les haga falta.

Y es que respecto a atrapar los pokemon, la empresa creadora también está considerando incluir una función que muestre en el mapa los puntos en los que ha sido atrapado un “personaje” en específico, para que de esta manera los jugadores que necesitan un determinado pokémon se puedan dirigir a esa ubicación .

Con todo esto queda muy clara la intención de los desarrolladores de la aplicación de ayudar a los “gamers” a relacionarse entre ellos con el objetivo de hacer del juego una experiencia más social donde cuenten con las herramientas necesarias para conectarse a sus comunidades. Así mismo, quienes son seguidores del juego pero son tímidos, esta red social les ayudará bastante ya que podrían recibir invitaciones para hacer parte los grupos y comunidades cercanas y así hacer nuevos amigos.

SEGUIR LEYENDO:

Qué son los nidos en Pokemon Go y cómo reconocerlos

Este videojuego tiene como protagonista a un gato callejero real: así es su historia

Minecraft prohíbe los NFT porque dicen crear modelos de escasez y exclusión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar