Deportes

El duro momento de la arquera de Suecia tras la derrota 4-0 ante Inglaterra: “Debí haberme retirado hace un año”

*Lo mejor de la goleada de Inglaterra ante Suecia

Este martes Inglaterra se impuso por 4-0 sobre la subcampeona olímpica Suecia y accedió a la final de la Eurocopa femenina de fútbol en Sheffield. En la gran final del fin de semana se medirá ante Alemania o Francia, que deben jugar hoy su compromiso. Horas después de la derrota, la arquera de la selección escandinava habló sobre el duro momento que atraviesa debido a los mensajes agresivos que se acumulan en su teléfono.

Hedvig Lindahl, quien tiene 39 años y más de 190 partidos con el combinado de su país, contó que ha sido atroz el ataque por parte de trolls en las redes sociales: “Cuando revisé mi teléfono después del juego, recibí algunos mensajes que decían lo jodidamente mala que soy. Así es como funciona en la sociedad actual. La gente no sabe cómo cuidar sus propios sentimientos”.

La arquera reconoció que el equipo no tuvo un buen partido, pero defendió su actuación: “No estoy de acuerdo con que yo fui la peor, no era la figura, pero estuve en la media y cuando un equipo pierde como lo hicimos nosotras se vuelve raro. Probablemente tendré que soportar mucha mierda de personas que se sintieron decepcionadas por nuestra derrota”.

La campeona de dos Superligas Femeninas y dos Copas FA con el Chelsea que fue subcampeona del mundo y de los Juegos Olímpicos con Suecia explicó que todo este mal momento le ha hecho replantearse su carrera: “En retrospectiva, tal vez debí haberme retirado después de la final olímpica de 2021. Seguiré jugando para mi club Djurgarden. Si el entrenador Peter Gerhardsson cree que todavía tengo algo que ofrecer a la selección, debería llamarme. O de lo contrario, es hora de darle una oportunidad a alguien más”.

Hedvig Lindahl es un símbolo de la selección de su país (Reuters)
Hedvig Lindahl es un símbolo de la selección de su país (Reuters) (MOLLY DARLINGTON/)

Suecia, número dos en el ranking FIFA, fue el equipo campeón en la primera Eurocopa femenina, en 1984, y ha sido otras tres veces subcampeón de la competición, aunque no alcanza la final desde 2001. “Durante 25 minutos, tuvimos bastantes ocasiones. Estuvimos más cerca de abrir el marcador. Los primeros goles son siempre importantes, pero cuanto más fuerte es el rival, más importante es. Marcar primero hubiera cambiado el partido”, lamentó el seleccionador sueco, Peter Gerhardsson, en la conferencia de prensa posterior a su derrota.

El torneo está siendo perfecto para Inglaterra, que ha ganado hasta ahora los cinco partidos que ha disputado. En su grupo superó sucesivamente a Austria (1-0), Noruega (8-0) e Irlanda del Norte (5-0), antes de eliminar a España en cuartos de final (2-1) y de este triunfo en semifinales. Es la tercera vez en su historia que Las Leonas llegan a la final del torneo: perdió en las dos anteriores (1984 y 2009).

SEGUIR LEYENDO:

Final de la Copa América Femenina Colombia 2022 contará con la asistencia del VAR

Linda Caicedo podría fichar por el Barcelona al terminar su participación en la Copa América Femenina

Video: Brasil venció 2-0 a Paraguay y se instaló en la gran final de la Copa América Femenina

Patadas voladoras, trompadas y violencia extrema: un partido de fútbol femenino fue suspendido por la brutal pelea de sus jugadoras

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar