Economía

En medio del invierno, la principal distribuidora de gas patagónico advirtió que limitará el acceso a nuevos usuarios por falta de obras

La compañía distribuidora de gas Camuzzi aseguró que no podrá extender su cobertura hasta tanto no finalicen las obras en el gasoducto Cordillerano Patagónico
La compañía distribuidora de gas Camuzzi aseguró que no podrá extender su cobertura hasta tanto no finalicen las obras en el gasoducto Cordillerano Patagónico

La empresa distribuidora de gas Camuzzi informó que limitará el acceso a nuevos usuarios en la región hasta tanto no terminen las obras sobre el Gasoducto Cordillerano Patagónico a cargo del Estado nacional, según un comunicado difudido por la compañía en las últimas horas.

La medida rige desde el 15 de julio y alcanza tanto a las obras de expansión como también a la incorporación de usuarios sobre redes existentes. “La decisión está en un todo de acuerdo con la normativa vigente, y apunta a garantizar el abastecimiento a los actuales usuarios del sistema por sobre las futuras conexiones”, mencionó Camuzzi.

“Camuzzi es plenamente consciente de las implicancias que esta medida podría generar. Sin embargo, habiendo analizado todas las alternativas técnicas y operativas a su alcance para evitar llegar hasta este punto, se ha visto en la obligación de tener que implementar esta decisión ante la responsabilidad que conlleva distribuir gas natural a los actuales usuarios del servicio en condiciones de seguridad, confiablidad y continuidad del mismo”, consideró la firma.

El Gasoducto Cordillerano Patagónico cubre un total de 25 localidades de las provincias del Neuquén, Río Negro y Chubut. Tiene una extensión superior a los 1.700 kilómetros de cañería y se abastece desde dos puntos de entrega de gas, uno de ellos ubicado al norte del sistema, en Collón Curá provincia del Neuquén; y el otro en yacimiento el Zorro, provincia del Chubut.

En el año 2017 y frente a la imposibilidad de incorporar nuevos usuarios en toda la región por el significativo crecimiento que se había registrado en la demanda – y que había generado que el sistema opere al límite de su capacidad-, el Estado Nacional tomó la decisión de hacerse cargo de la ejecución de las obras necesarias para que Camuzzi pudiera dar un servicio confiable en el quinquenio 2017-2022, explicó Camuzzi.

Noticia en desarrollo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar