Sociedad

Video: caminaba por el andén, se desvaneció y cayó sobre las vías del tren San Martín

Momentos de desesperación se vivieron el pasado jueves por la tarde en la estación Pilar del la Línea San Martín. Allí, un hombre que caminaba por el andén se desvaneció de un momento a otro y cayó sobre las vías del ferrocarril, lo cual provocó la inmediata intervención del Comando Trenes Seguros y del SAME.

Según precisaron desde Trenes Argentinos a Infobae, el hecho ocurrió a las 14.30 en la plataforma 2. En ese momento, un hombre que vestía un gorro de color claro, y campera y pantalón oscuros, se descompensó y cayó de espaldas a la zona de vías. La secuencia fue registrada por las cámaras de vigilancia de la estación, y el Comando Trenes Seguros dio aviso a las autoridades correspondientes.

De inmediato, dos miembros de la seguridad privada que custodian las estaciones de los trenes metropolitanos se percataron de la situación y corrieron para auxiliar al individuo, que comenzaba a tener convulsiones. Lógicamente, el servicio fue interrumpido mientras se desarrollaba el operativo de rescate, lo cual provocó demoras en el cronograma inicial.

hombre se desvanece tren san martin
Personal de seguridad privada y el SAME trabajaron en el auxilio del hombre que cayó a las vías del tren San Martín, en la estación Pilar.

Acto seguido, se solicitó la presencia de personal del SAME, que llegó al lugar y constató que el hombre precisaba atención médica luego de ser rescatado. La persona fue trasladada en ambulancia al hospital Sanguinetti, donde se le diagonosticó que sufrió convulsiones y un politraumatismo de cráneo a raíz del fuerte impacto.

El hombre pasó una noche en el centro de salud, pero afortunadamente recibió el alta médica al otro día.

Un episodio similar ocurrió a principios de julio en la estación Floresta del ferrocarril Sarmiento, donde un nene se separó de su madre y cayó a las vías.

El tenso momento también quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo el niño ingresó por uno de los molinetes antes que su mamá y uno de sus hermanos, caminó de espaldas a las vías unos cuantos centímetros mientras esperaba a sus familiares, y de repente cayó ante la mirada atónita del resto de los pasajeros que aguardaban el arribo de la formación.

La madre de la víctima, que además tenía un bebé en sus brazos, apenas pudo ver cómo el nene perdió noción del espació hasta que se desplomó hacia las vías. Menos de un segundo después, personal del Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, apareció en escena. Uno de los empleados se arrojó hasta las vías y rescató al pequeño del tendido.

En ese momento, se solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad y asistencia médica.En el lugar se hizo presente el personal del SAME, que revisó al nene y determinó que no había sufrido heridas de consideración.

Varios minutos después, cuando la tensión ya había disminuido y la situación estaba bajo control, el menor se subió a una formación en compañía de su familia.

SEGUIR LEYENDO:

Aumenta 40% el transporte público en el AMBA: cuánto costará el boleto de colectivo y desde cuándo regirá la suba

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos que afectará al AMBA

Apareció el video completo del dramático choque del tren Sarmiento contra un auto en el que viajaba una familia

Accidente en Caballito: un tren chocó contra un camión que cruzó con las barreras bajas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar