Deportes

Jorge Sánchez llegaría a la Eredivisie: ‘De Telegraaf’ reportó interés del Ajax por fichar al mexicano

Jul 26, 2022; San Francisco, California, USA; Real Madrid defender Ferland Mendy (23) controls the ball ahead of Club America defender Jorge Sanchez (3) during the first half at Oracle Park.  Mandatory Credit: Kelley L Cox-USA TODAY Sports
Jul 26, 2022; San Francisco, California, USA; Real Madrid defender Ferland Mendy (23) controls the ball ahead of Club America defender Jorge Sanchez (3) during the first half at Oracle Park. Mandatory Credit: Kelley L Cox-USA TODAY Sports (Kelley L Cox/)

De acuerdo con el medio neerlandés De Telegraaf, el mexicano Jorge Sánchez estaría entre las opciones del Ajax de Ámsterdam para ocupar la posición delateral derecho. Con 24 años de edad, el futbolista es un elemento ya consolidado en la Liga MX con el Club América y es recurrente entre las convocatorios de la Selección Mexicana. De concretarse el movimiento, se reencontraría con Edson Álvarez con quien compartió vestidor en Coapa.

“El defensa del Club América está en el interés de clubes españoles e ingleses, pero el equipo de Ámsterdam espera convencerlo de que el Ajax es el trampolín ideal hacia la cima europea absoluta”, se lee en la nota que a su vez cita a Mike Verweij, observador de talentos para el club rojiblanco.

Aunque no es la única opción para la directiva del Ajax, el fichaje del americanista se muestra atractivo debido al costó que representaría su transacción de la Liga MX a la Eredivisie. De acuerdo con el mismo medio, dentro del club estiman que la cifra rondaría unos cinco millones de euros (aunque todo depende de las condiciones en que se den las negociaciones).

Mar 24, 2022; Mexico City, MEX; Mexico defender Jorge Sanchez (3) crosses a pass past United States defender Miles Robinson (12) during the first half during a FIFA World Cup Qualifier soccer match at Estadio Azteca. Mandatory Credit: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports
Mar 24, 2022; Mexico City, MEX; Mexico defender Jorge Sanchez (3) crosses a pass past United States defender Miles Robinson (12) during the first half during a FIFA World Cup Qualifier soccer match at Estadio Azteca. Mandatory Credit: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports (Orlando Ramirez/)

“El 21 veces internacional es relativamente barato”, continúa el artículo y detalla que Sánchez “ya jugó 148 partidos en la primera del Club América, mientras que antes jugó 39 veces con Santos Laguna, también al más alto nivel”. El colombiano Santiago Arias es la otra gran opción para los de Ámsterdam, que se incorporaría gratis. No obstante, las constantes lesiones dificultarían su llegada.

La carrera de Jorge Sánchez

El defensor lateral, prinicpalmente por la banda derecha, surgió de las fuerzas básicas de Santos Laguna. Con un paso por las distintas categorías del club, Sánchez llegó al primer equipo en 2016 y se estrenó en Liga MX ante los Pumas de la UNAM en septiembre de aquel año. Con los coahuilenses se mantuvo por un año y consiguió conquistar el título de Clausura 2018.

Para el siguiente semestre, las Águilas del América se hicieron de sus servicios y ese mismo torneo (el Apertura 2018) nuevamente logró salir campeón. Desde entonces, Sánchez es elemento azulcrema y además del trofeo de liga, en su palmarés presume una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Sus actuaciones a nivel de clubes lo llevaron a ser considerado en las convocatorias de Gerardo Martino para Selección Mexicana por primera vez en 2019. Durante el proceso clasificatorio del Mundial de Qatar 2022, Sánchez fue un jugador constante en los llamados del argentino. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue parte del combinado nacional que logró la medalla de bronce.

Jun 12, 2021; Atlanta, Georgia, USA; Mexico defender Jorge Sanchez (8) controls the ball against Honduras defender Maynor Figueroa (3) and midfielder Bryan Acosta (6) in the first half at Mercedes-Benz Stadium. Mandatory Credit: Brett Davis-USA TODAY Sports
Jun 12, 2021; Atlanta, Georgia, USA; Mexico defender Jorge Sanchez (8) controls the ball against Honduras defender Maynor Figueroa (3) and midfielder Bryan Acosta (6) in the first half at Mercedes-Benz Stadium. Mandatory Credit: Brett Davis-USA TODAY Sports (Brett Davis/)

Mexicanos en la Eredivisie

La liga de los Países Bajos es un campeonato en el que distintos futbolistas mexicanos han triunfado. Además, este mismo periodo está por concretarse la llegada de Santiago Giménez al Feneyoord por lo que no sería el único azteca en incorporarse a la Eredivisie.

Los casos de éxitos de mexicanos en la Eredivisie son varios. El primer connacional en llegar a los Países Bajos fue Joaquín del Olmo en 1996 y aunque su arribo no tuvo un desenlace glorioso, no impidió que las generaciones venideras sí lo tuvieran. En total, han sido 12 los aztecas que ha tenido actividad en las canchas neerlandesas de primera división:

Joaquín del Olmo (Vitesse), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Francisco Maza Rodríguez (PSV Eindhoven), Héctor Moreno (AZ Alkmaar y PSV Eindhoven), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Ulises Dávila (Vitesse), Uriel Antuna (Groningen), Jesús Manuel Tecatito Corona (Twente), Hirving Chucky Lozano (PSV Eindhoven), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven)y Edson Machín Álvarez (Ajax).

SEGUIR LEYENDO:

“Está estancado en el Betis”: presidente del SC Braga confirmó el fichaje de Diego Lainez

Katia Itzel, Karen Díaz y Enedina Caudillo hicieron historia en el arbitraje mexicano al dirigir en Liga de Expansión MX

Guadalajara ligó cinco partidos sin victoria en el Apertura 2022; Querétaro empató de última hora

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar