Deportes

Checo Pérez quedó fuera de Q3: partirá desde la 11° posición en el Gran Premio de Hungría

Sergio Pérez saldrá desde el décimo primer puesto en el Gran Premio de Hungría 2022. Foto:  REUTERS/Bernadett Szabo
Sergio Pérez saldrá desde el décimo primer puesto en el Gran Premio de Hungría 2022. Foto: REUTERS/Bernadett Szabo (BERNADETT SZABO/)

Se llevó a cabo la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría 2022 de la Fórmula 1 y con ello quedó definido el orden de salida para la carrera del domingo. Sergio Pérez terminó en la décimo primera posición al caer eliminado en la Q2, por lo que partirá desde la sexta línea en la parrilla. George Russell consiguió la pole position con un tiempo de 1:17.377.

Dos factores fueron clave para que Checo se quedara fuera de los diez primeros puestos de largada: primero que la dirección de carrera eliminó parcialmente el tiempo del mexicano por supuestamente haber rebasado los límites de la pista (lo que afectó su ritmo y estrategia) y segundo, el tráfico con el que se encontró en su posterior nuevo intento.

No obstante, las complicaciones para Pérez y Red Bull Racing han sido constantes en todo el fin de semana (Max Verstappen reportó problemas de potencia durante la Q3 y finalizó lejos de los primeros clasificados).

Sergio Pérez saldrá desde el décimo primer puesto en el Gran Premio de Hungría 2022. Foto:  REUTERS/Bernadett Szabo
Sergio Pérez saldrá desde el décimo primer puesto en el Gran Premio de Hungría 2022. Foto: REUTERS/Bernadett Szabo (BERNADETT SZABO/)

El orden de salida entonces, quedó liderado por Russell de Mercedes (saldrá desde el primer puesto por primera vez en su carrera). Los pilotos de Ferrari Carlos Sainz y Charles Leclerc en la segunda y tercera posición, respectivamente. Luego le siguen Lando Norris, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y completando el top diez, Verstappen.

Checo Pérez entonces. lidera la segunda mitad de la parrilla. Después del tapatío le siguen Zhou Guanyu, Kevin Magnussen, Lance Stroll, Mike Schumacher, Yuki Tsunoda, Alexander Albon, Sebastian Vettell, Pierre Gasly y Nicholas Latifi.

Mal recuerdo en el Hungaroring

El antecedente más reciente en tierras húngaras es un accidente sólo unos segundos después de haber largado. Aunque eso sí, sin responsabilidad de Pérez. El abandono de 2021 fue provocado por el entonces piloto de Mercedes Valtteri Bottas quien frenó tardé y se llevó por delante a más de un monoplaza, incluido el de Checo.

Así, apenas en la primera curva, vieron finalizada su carrera el McLaren de Lando Norris, el Red Bull de Checo y por supuesto, el Mercedes de Bottas. En otro incidente, pero misma vuelta y curva, también se accidentaron Daniel Ricciardo de McLaren, Charles Leclerc de Ferrari y Lance Stroll de Aston Martin. Estos últimos dos pilotos también se vieron obligados a retirarse.

Choque de Valtteri Bottas con Sergio Pérez en Hungría 2021. Foto: REUTERS/Peter Kohalmi
Choque de Valtteri Bottas con Sergio Pérez en Hungría 2021. Foto: REUTERS/Peter Kohalmi (PETER KOHALMI/)

Resultados en carerra de Checo Pérez en el GP de Hungría:

Hungría 2011: Décimo quinta posición con Sauber.

Hungría 2012: Décimo cuarta posición con Sauber.

Hungría 2013: Novena posición con McLaren.

Hungría 2014: Retirado con Force India.

Hungría 2015: Retirado con Force India.

Hungría 2016: Décimo primera posición con Force India.

Hungría 2017: Octava posición con Force India.

Hungría 2018: Décimo cuarta posición con Force India.

Hungría 2019: Décimo primera posición con Racing Point.

Hungría 2020: Séptima posición con Racing Point.

Hungría 2021: Retirado con Red Bul Racing.

George Russel, Carlos Sainz y Charles Leclerc saldrán desde las primera posiciones en el Gran Premio de Hungría 2022. Foto: REUTERS/Bernadett Szabo
George Russel, Carlos Sainz y Charles Leclerc saldrán desde las primera posiciones en el Gran Premio de Hungría 2022. Foto: REUTERS/Bernadett Szabo (BERNADETT SZABO/)

Horarios del Gran Premio de Hungría 2022:

Carrera: domingo 31 de julio a las 08:00 horas.

Con la mitad de la temporada ya disputada, Checo Pérez suma 163 unidades consecuencia de seis podios (cinco de ellos son segundos lugares y una victoria en Mónaco) y tres cuartos puestos, por tres retiros. El sublíder es Leclerc con 170 puntos y liderando con una ventaja importante está Verstappen con 233.

En cuanto a constructores, Red Bull aventaja por 82 unidades a su perseguido más cercano, Ferrari. La escudería austríaca tiene 396 y la italiana 314. El podio lo completa Mercedes con 270. Más abajo están Alpines con 93, McLaren con 89, Alfa Romeo con 51, Haas con 31, Alpha Tauri con 27, Aston Martin con 19 y Williams con 3.

SEGUIR LEYENDO:

SEGUIR LEYENDO:

Checo Pérez se llevó reflectores en Hungría: levantó el dedo y estornudó por radio

Christian Horner adelantó que intentarán ayudar a Checo Pérez: “Es claro lo que quiere del coche”

Santi Giménez destacó paso de mexicanos por la Eredivisie y puso a Qatar 2022 como meta tras su llegada a Feyenoord

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar