Deportes

Con Haaland y Álvarez en ataque, el Manchester City busca el empate ante Liverpool en la definición de la Community Shield

Después de algunos meses, el balón vuelve a rodar de manera oficial en Inglaterra con un prometedor enfrentamiento que tiene cara a cara a dos a los grandes aspirantes a quedarse con todo esta la temporada. Manchester City, vigente campeón de la Premier League, se mide ante Liverpool, vencedor de la FA Cup, en la final de la tradicional Community Shield.

Ambos equipos salieron a jugar con mucha intensidad y a un ritmo altísimo en el césped del King Power Stadium de Leicester, donde Mohamed Salah puso en aprietos a João Cancelo por derecha en los primeros minutos. El City mostró al inicio un poco más de dificultad para llegar al área rival pero generó peligro con algunos balones detenidos. Igualmente, eran los Reds los que atacaban con mayor lucidez.

Y en uno de esos avances, Salah centró el balón hacia atrás y conectó con Trent-Alexander Arnold, quien terminó marcando el primer gol del partido con un centro con destino de arco que terminó en el fondo de la portería protegida por Ederson tras un leve desvío en Nathan Aké. El elenco de Klopp encontró la ventaja a los 20 minutos de juego, lo que obligó a los Citizens a reaccionar.

Los de Guardiola apretaron el acelerador y empezaron buscar la igualdad con empuje colectivo pero sin poder conectar con Erling Haaland, quien parecía estar a otra sintonía con respecto a Mahrez, Walker, Bernardo y Grealish, los encargados de manejar la dinámica del equipo y abastecerlos de posibilidades para anotar. Lo intentaron sin mucho éxito hasta el final del primer tiempo.

Artículo en desarrollo…

PREVIA

Esta edición de la Supercopa de Inglaterra no se realiza en Wembley, como viene sucediendo desde hace varios años ya que este domingo acogerá la final de la Eurocopa femenina. Ante este escenario la definición se trasladó al King Power Stadium, la casa del Leicester City, último ganador de este título. El árbitro será Craig Pawson.

Los Ciudadanos tuvieron una importante participación en este mercado de pases con la contratación del noruego Erling Haaland, una de las figuras más deseadas por los principales clubes de Europa. Los Ciudadanos también lograron los desembarcos de Kalvin Phillips y el argentino Julián Álvarez, quien ya despertó los elogios de Pep Guardiola en las primeras prácticas. “Lo primero que puedo decir es que no nos hemos equivocado, eso es lo mayor. Habíamos dicho que era un chico fantástico, cosa que hemos comprobado, es un jugador absolutamente de equipo, donde se nota por el esfuerzo lo que da y luego tiene una cosa el chico que es que tiene gol, cuando le cae cerquita del área tiene entre ceja y ceja la portería. Creo que ha sido un fichaje extraordinario, que va a estar muchos años aquí, se va a quedar y nos va a ayudar mucho porque puede jugar muy centrado, puede jugar un poco más lateral, en posiciones de extremo hacia adentro”, manifestó el español.

En contrapartida, debieron desprenderse de algunas de sus figuras para no romper el Fair Play Financiero, como Raheem Sterling (Chelsea), Gabriel Jesus (Arsenal) y Oleksandr Zinchenko (Arsenal).

Los Reds, por su parte, estuvieron muy cerca de cerrar una temporada perfecta, ya que se quedaron con la Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga y fueron subcampeones del torneo local y la Champions League (sucumbieron en la final ante el Real Madrid).

“Es un partido muy importante, pero lo cierto es también que estamos preparando la temporada, es algo que no se puede olvidar”, advirtió el entrenador alemán, quien confía plenamente en el uruguayo Darwin Núñez, la gran apuesta de Liverpool para mejorar su ofensiva (pagaron cerca de 100 millones de euros al Benfica). Las otras caras nuevas son Fabio Carvalho y Calvin Ramsay. Vale destacar que también vendieron al extremo senegalés Sadio Mané al Bayern Munich.

Formaciones:

Liverpool: Adrián, Trent Alexander Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Fabinho, Jordan Henderson, Thiago Alcántara; Luis Díaz, Mohamed Salah y Firmino. DT: Jürgen Klopp.

Manchester City: Ederson, Kyle Walker, Ruben Días, Nathan Aké, Joao Cancelo; Rodri, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva; Riyad Mahrez, Erling Haaland y Jack Grealish. DT: Pep Guardiola.

Estadio: King Power Stadium (Leicester)

Árbitro: Craig Pawson

Hora: 13

Televisación: ESPN

SEGUIR LEYENDO:

Pep Guardiola le dejó un impactante elogio a Julián Álvarez y le mandó un mensaje a Marcelo Gallardo

La emotiva charla técnica de Pep Guardiola que se viralizó en las redes sociales: “Odio cuando no quieren la pelota”

La tajante decisión del Manchester United con Cristiano Ronaldo en medio de los rumores sobre su salida

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar