Deportes

El hijo de Gallardo hizo su primer gol en Reserva: River Plate venció a Sarmiento y sigue líder del torneo

El primer gol de Matías Gallardo en la Reserva de River Plate

La Reserva de River Plate sigue su paso triunfal en la Liga Profesional al cosechar su tercera victoria en fila y mirar a todos desde arriba tras 11 jornadas. En esta oportunidad se impuso por 1 a 0 a Sarmiento en Junín gracias a un cabezazo de Matías Gallardo, el hijo de Marcelo, el ídolo y director técnico del primer equipo.

Luego de un primer tiempo parejo, en el que ambos equipos contaron con dos chances para pasar al frente, el marcador se rompió a los 8 minutos del segundo tiempo gracias al Chino, quien capitalizó el muy buen centro del lateral Manuel Guillén, uno de los máximos anotadores del equipo en lo que va del torneo.

El hijo del Muñeco, con esta conquista, tuvo su bautismo de gol en la Reserva tras 22 presentaciones. El mediocampista zurdo categoría 2003 puede desempeñarse tanto como enganche, producto de su buena visión y panorama, como volante por la banda gracias a su despliegue y pegada. Tras un 2021 en el que alternó entre la Cuarta y Quinta División, en 2022 pegó el gran salto al realizar la Pretemporada con la Reserva y luego ganarse un lugar dentro del 11 comandado por su tío, Jonathan La Rosa.

“Me identifico con mi papá porque soy un jugador con buen pase, que piensa y es rápido”, supo describirse el Chino hace un tiempo.

Con este resultado, el Millonario llega a las 24 unidades, producto de ocho victorias y tres derrotas. Su más inmediato perseguidor es Vélez, que con su victoria parcial ante Godoy Cruz llega a los 22 puntos. Un escalón por detrás aparecen Boca (21), Tigre (21), Newell’s (20) y Huracán (20).

Su próximo desafío será el sábado, desde las 10 de la mañana en el River Camp, ante Independiente, otro de los principales animadores del certamen.

La mala noticia fue la lesión del colombiano Flabián Londoño Bedoya, quien tuvo que salir reemplazado a los 30 minutos del primer tiempo por una molestia en el isquiotibial derecho. El colobmiano buscaba agarrar nuevamente continuadad para luchar por un lugar en el primer equipo tras la venta de Braian Romero al Inter de Porto Alegre.

Formaciones:

Sarmiento: Facundo Ferraro; Carlos Moyano, Joel Moran, José Tomino, Facundo Luques; Valentino Vitetta, Manuel García, Manuel Monaco, Joaquín Gho; Joel Torres y Diego Azcurra. DT: Martín Funes.

River Plate: Leonardo Díaz; Manuel Guillén, Leandro Peña, Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Felipe Peña; Carlos Airala, Matías Gallardo, Franco Alfonso; Joaquín Panichelli y Flabián Londoño. DT: Jonathan La Rosa.

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Axel Pogge

SEGUIR LEYENDO:

Dos bajas por rendimiento, la lesión de Barco y tres regresos: Gallardo definió a los concentrados de River Plate ante Sarmiento

El mercado de pases de River Plate: cómo está la negociación con De La Cruz y ¿buscará un reemplazante para Braian Romero?

Así avanzan las obras en el Monumental: por qué las butacas serán grises y dónde estarán el nuevo túnel y las pantallas gigantes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar