Deportes

En el inicio de la era Kudelka, Lanús iguala con Aldosivi en La Fortaleza

LANÚS 0-0 ALDOSIVI

lanús vs aldosivi
El Granate comienza la era de Kudelka ante el Tiburón (Fotobaires) (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

Lanús iguala 0-0 con Aldosivi en el debut del DT Frank Darío Kudelka en el Granate, en un partido válido por la fecha 11 de la Liga Profesional. El encuentro se disputa en el Estadio Néstor Díaz Pérez, con arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de la señal TNT Sports.

El encuentro comenzó con polémica ya que a los 4 minutos Diego Braghieri le fue abajo a Leandro Maciel y el juez le sacó amarilla. Pero Dóvalo recibió el llamado del VAR y cuando se repitieron las imágenes se pudo ver cómo el pie izquierdo del defensor granate impactó en la canilla derecha del volante del Tiburón. No obstante, el referí le dejó la amonestación.

El encuentro fue malo en la primera mitad y con pocas emociones. Recién a los 42 minutos Franco Orozco avisó con la más clara hasta ese momento con un tiro libre que pasó cerca del palo y podría haber sido el primero para Lanús.

En el inicio del complemento hubo un gran susto con el choque entre Iván Cazal de Lanús e Ian Escobar de Aldosivi, quien sacó la peor parte y quedó tendido en el piso y debió ser atendido por los médicos de su equipo. La situación asustó a todos y debió ingresar la ambulancia que se llevó al defensor a un centro sanitario cercano para que le hagan los estudios pertinentes. El encuentro está detenido.

El Granate inició la temporada con Jorge Almirón como DT, quien permaneció hasta la sexta fecha, luego por tres jornadas fue interino Rodrigo Acosta, el hermano del Laucha, y finalmente asumió el ex estratega de Huracán, Argentinos y San Lorenzo, entre otros.

El conjunto del sur, anteúltimo en la Liga con seis unidades, con una serie adversa de seis fechas sin triunfos (un punto de 18) y anteúltimo en la tabla general, de momento sin chances de clasificar para alguna copa internacional, cuenta con un regreso esperado: el de su histórico goleador José “Pepe” Sand.

Aldosivi, último con cinco unidades, lleva cuatro compromisos sin ganar (un punto de 12), pero lo más preocupante para los marplatenses es que están anteúltimos en la tabla de promedios y si el campeonato finalizara este fin de semana, descenderían junto a Patronato.

En el historial son seis los cotejos entre el “Granate” y el “Tiburón” con ventaja para Aldosivi de tres triunfos contra dos y un empate.

Formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Maximiliano González, Lautaro Acosta y Raúl Loaiza; Iván Cazal, Franco Orozco y José Sand. DT: Frank Darío Kudelka.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Tomás Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Lanús.

TV: TNT Sports.

PLATENSE 0-0 BARRACAS CENTRAL

Platense vs Barracas Central
El Calamar se medirá con El Guapo en Vicente López

Platense y Barracas Central se enfrentan en Vicente López en un duelo directo de la lucha por la permanencia en primera división, correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido, transmitido por ESPN Premium, se juega bajo el control de Silvio Trucco.

El Calamar fue más ambicioso que el Guapo y tuvo chances para abrir el marcador. Su mejor carta fue el delantero Ignacio Schor por la banda derecha y la búsqueda de Mauro Zárate para generar el juego de su equipo. De hecho el ex Boca Juniors y Vélez tuvo una clara en la que le pegó en el borde del área y, tras un desvío, pasó cerca del arco defendido por Maximiliano Gagliardo. Y luego el menor de la Dinastía Zárate armó otra jugada que terminó en un tiro que terminó pegado al palo izquierdo.

Hubo más posibilidades para Tense con Federico Gino cuyo tiro también exigió al guardameta de Barracas.

Platense fue el más ambicioso en la primera mitad, pero le costó encontrar espacios y por eso buscó la alternativa de los remates lejanos. Después de los intentos de MZ, el que probó fue Gino, aún de más lejos, que obligó al arquero del Guapo a lucirse.

El Calamar intenta recuperarse de la derrota en el clásico ante Tigre (0-3), que significó la pérdida de su invicto en la LPF y su entrenador Omar De Felippe mantuvo el sistema 4-2-3-1 que le dio buenos resultados en varios partidos del actual torneo. El Marrón tiene 17 puntos con 4 partidos ganados, 5 empatados y una sola derrota, pero sabe que su competencia principal es la de luchar por la permanencia en Primera División.

Barracas Central, cuyas actuaciones han sido cuestionadas por supuestos favoritismos de los árbitros, es dirigido interinamente por Sergio Ramos y cuenta con 12 puntos, producto de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

El historial entre ambos en la Primera División se remonta a la era amateur, con un balance de 5 victorias del “Calamar”, 4 del “Guapo” y 4 empates.

Formaciones

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso y Juan Infante; Carlos Villalba, Federico Gino; Ignacio Schor, Mauro Zárate, Vicente Taborda; Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferrayra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Iván Tapia, Facundo Mater, Carlos Arce y Fernando Valenzuela; Cristian Colmán y Nieri Bandiera. DT: Sergio Ramos.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Platense.

TV: ESPN Premium.

POSICIONES

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

El hijo de Gallardo hizo su primer gol en Reserva: River Plate venció a Sarmiento y sigue líder del torneo

Julián Álvarez habló tras su debut con gol en el Manchester City: la dupla con Haaland y el extraño festejo

Quiénes son el arquero español y el defensor alemán que Mascherano llevó a la Selección Sub 20 para el torneo de L’Alcudia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar