Sociedad

Un hombre murió y otro fue apuñalado en un feroz enfrentamiento de vecinos en Berisso

Un grupo de vecinos se enfrentó y hubo un muerto. Télam 162
Un grupo de vecinos se enfrentó y hubo un muerto. Télam 162

Por motivos que aún son materia de investigación, un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Berisso, protagonizaron una violenta pelea. Como consecuencia, un hombre murió y otro resultó herido con un arma blanca.

Varios vecinos de la localidad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires se enfrentaron en la vía pública por motivos que si bien aún se desconocen, algunos habitantes sostienen que habría sido a partir de un conflicto familiar. El hecho ocurrió este viernes después de las 22 horas en el barrio Obrero y vecinos del lugar pidieron ayuda al 911.

En medio de la pelea, un hombre identificado como Juan Eugenio Segovia de 39 años recibió un balazo y otro resultó herido de una puñalada. Fuentes policiales confirmaron que al llegar al lugar de los hechos, encontraron al hombre con una herida de arma de fuego en el abdomen. Por tal motivo, personal médico del SAME lo trasladó de urgencia al hospital Mario Larrain de Berisso.

Los médicos le brindaron atención inmediata y pese a los intentos de reanimación, Segovia murió a los pocos minutos de haber ingresado al hospital. Por tal motivo, personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Plata informó que la causa fue caratulada como “homicidio agravado por el uso de armas”.

Fuentes de la investigación informaron que antes de que la ambulancia llegara con Segovia al hospital, otro hombre identificado como Esteban David Montoya de 33 años ingresó al centro de salud para ser atendido por una herida de arma blanca. Al respecto, trascendió que producto del ataque, la herida se ubicaba en la zona del tórax.

El apuñalado que llegó al hospital de Berisso habría sido el autor del disparo que provocó la muerte de un hombre
El apuñalado que llegó al hospital de Berisso habría sido el autor del disparo que provocó la muerte de un hombre (Safatle, Pilar/)

El hombre llegó al hospital Mario Larrain en un automóvil particular y acompañado por otros tres sujetos que no se identificaron. Allí quedó internado con pronóstico reservado y bajo custodia policial, informó Télam.

A partir del hombre fallecido y el apuñalado, la justicia se encuentra trabajando en recabar información y pruebas que permitan identificar a los presuntos autores de la agresión que es investigada por homicidio.

De acuerdo a lo informado por diario El Día, los primeros en llegar a la zona de conflicto fueron policías de la Comisaría Cuarta. Allí vecinos del lugar informaron que el conflicto inició durante la noche, cuando Segovia llegó a una vivienda donde un hombre y una mujer mantenían una fuerte discusión.

Mientras la pareja continuaba discutiendo, llegó Larrain quién mantuvo un fuerte cruce con Segovia. Fue en ese momento que el primero habría tomado un arma y le disparó. Sin embargo, antes de caer al suelo y con la fuerza que aún mantenía, el sujeto herido agarró un arma blanca y apuñaló a su agresor en el tórax.

Ante dicha versión del conflicto, Larrain no solo permanece hospitalizado a causa de la puñalada recibida, sino que sigue bajo custodia policial y a partir de las pericias que se realicen se definirá su futura situación judicial.

En Berisso, otro hecho mantuvo en alerta a los efectivos policiales. Mientras realizaban tareas de patrullaje, los efectivos vieron en actitud sospechosa a un Fiat Siena en la zona de 122 y 97. Ante la voz de alto, el conductor no se detuvo sino que aceleró y escapó del lugar.

De inmediato se realizó una persecución por las calles de Berisso y el sujeto fue interceptado en 123 y 79. Allí se detuvo al hombre de 30 años que conducía el vehículo y se inició una causa por “tenencia ilegal de estupefaciente”.

Al respecto, se detalló que la requisa del rodado permitió encontrar en el piso de al lado del acompañante, un envoltorio de nylon con sustancia blanca. Al ser inspeccionada, se detectó que eran 5,4 gramos de cocaína.

SEGUIR LEYENDO:

Trágica pelea entre adolescentes en provincia de Buenos Aires: uno mató a otro de una puñalada

Un repartidor mató a un ladrón cuando quiso evitar el robo de un kiosco en Moreno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar