Política

Misiones: encontraron muerto al intendente de Gobernador López, Sergio Kupczyszyn

Sergio Kupczyszyn
Sergio Kupczyszyn se desempeñaba como intendente de Gobernador López, en Misiones (Facebook / Sergio Kupczyszyn) (Leandro Silva/)

El intendente de la localidad misionera de Gobernador López, Sergio Kupczyszyn, fue hallado muerto ayer domingo por la noche en su propia vivienda. Todo indica que se habría quitado la vida por voluntad propia, según las informaciones preliminares que brindó la policía provincial.

El cadáver del Jefe Comunal fue descubierto cerca de las 22 por su mujer, quien alertada por la ausencia de su marido se dirigió a un quincho ubicado a metros de la casa y lo encontró muerto.

De acuerdo a lo que informó Rocío Alves, oficial de la Unidad Sexta de Leandro N. Alem, Kupczyszyn vivía con su esposa y sus dos hijos menores de edad.

“Anoche el personal médico de Gobernador López se hizo presente en el lugar donde ocurrió el hecho para tratar de reanimarlo, pero luego de varios intentos lo declararon sin signos vitales. Alrededor de las 23:00 la policía se hizo presente en el lugar junto a la jueza de instrucción nro. 5 de Leandro N. Alem, quien dispuso los lineamientos a seguir. También asistieron médicos policiales y la policía científica a examinar el cuerpo”, explicó la oficial sobre el trágico suceso a una radio local.

Una vez que su mujer dio el aviso correspondiente, efectivos de la Unidad Regional VI se hicieron presentes en el lugar del hecho y como primera medida preservaron el espacio para luego solicitar la presencia de la División Policía Científica Alem, quienes están a cargo de las pericias de rigor.

Según trascendió, una vez que la policía le entregue el cuerpo a la familia, sus restos serán velados en el salón VIP de la Empresa Wilcoms de Leandro N. Alem y luego sepultado en el cementerio de Villa Libertad.

A raíz del fallecimiento del intendente, la Municipalidad de Gobernador López decretó tres días de asueto, desde el lunes 1 hasta el miércoles 3 de agosto, para todas las instituciones de la comunidad.

En su lugar asumirá el concejal Rubén Golot, que será el encargado de culminar el segundo mandato de Kupczyszyn; el cual finaliza el 10 de diciembre de 2023.

Sergio Kupczyszyn
Sergio Kupczyszyn cumplía su segundo mandato como intendente (Facebook / Sergio Kupczyszyn) (Leandro Silva/)

“Estamos todos muy dolidos y tristes por la muerte de Sergio”, expresó Golot, quien se desempeñaba como presidente del Consejo Deliberante.

Con respecto a cómo quedará conformado el órgano legislativo comunal tras los cambios, Golot explicó: ”Estamos esperando saber a quien le correspondería asumir mi lugar, y luego de eso los cinco ediles deberán elegir un nuevo presidente”.

En las redes sociales, la comunidad de Gobernador López expresó sus más sentidos pésames para la familia del actual Intendente y agradecieron las obras conseguidas durante estos años de mandato.

“Como misionera que nací en ese querido pueblito, quiero expresar mis más sentidos pésames a los familiares, amigos y comunidad de ese lugar por tan triste final de quien en vida fuera Sergio. Quedan sus obras, muy importantes por cierto y un recuerdo imborrable por tanto que hizo”, publicó una usuaria de Facebook.

“No tengo palabras, solo gracias por todo. QEPD querido Dr. Sergio”, comentó otra vecina en esa misma red social.

Mientras que una persona muy cercana al intendente escribió: “Jefe, amigo y hermano querido, me cuesta creer lo sucedido. Realmente me duele tu partida. Pido a todos/as una oración en su memoria. Que Dios te tenga en su gloria. Buen viaje mi querido Dr.”.

SEGUIR LEYENDO:

Encontraron muerto al intendente de la localidad santacruceña de Los Antiguos

Murió Sergio Varisco, el ex intendente de Paraná que había sido condenado por narcotráfico

Murió un intendente jujeño que fue la primera persona de su localidad en contagiarse de COVID-19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar