Deportes

Violento asalto a un jugador de Boca Juniors luego de la derrota con Patronato

El defensor de Boca Agustín Sández fue víctima de la inseguridad. El lateral fue interceptado por delincuentes en el sur del conurbano bonaerense. Los atacantes lo golpearon y le robaron su camioneta, una Toyota Corolla blanca, en la puerta de su casa.

Luego de la derrota frente a Patronato en Paraná, el plantel regresó a Buenos Aires. Los futbolistas recogieron sus autos particulares y regresaron a sus hogares. En ese contexto, una de las promesas del Xeneize fue asaltada cuando llegaba a su domicilio.

“Me acaban de robar la camioneta y todas mis pertenencias. Si les llega algún mensaje, no soy yo”, describió el propio defensor en su cuenta de Instagram luego del violento episodio.

Además, una impactante foto en la que se lo ve con el ojo lastimado reflejó la violencia con la que actuaron los delincuentes. “La inseguridad hoy nos tocó a nosotros. Le robaron a Agustín. Te roban la camioneta y te rompen la cabeza de un culatazo. Una locura”, explicó su pareja en la misma red social.

Agustín Sández robo 1920 partida
Sández, lastimado, luego de que le robaran su camioneta

Según le indicaron fuentes policiales a Infobae, el hecho se produjo en Lanús, donde 5 personas armadas procedieron a la sustracción de la Corolla. Horas después, un móvil de la Policía de la Ciudad que se encontraba en el barrio de La Boca, en las calles Necochea y Av. Suárez visualizó dicho vehículo acompañado por una Volkswagen Amarok color gris que realizaba maniobras imprudentes.

La Amarok dobló de contramano en la calle Pinzón, tomando luego Caferatta, en donde uno de los delincuentes se arrojó en movimiento y fue detenido a los pocos metros. La persecución de la camioneta continuó, y en el Puente Nicolás Avellaneda cuando intentaron tomar la bajada hacia la provincia de Buenos Aires, los fugitivos perdieron el control y chocaron de frente contra el guardrail. Tres ocupantes bajaron del rodado y la Policía logró la detención de uno de ellos, en tanto que los restantes sospechosos se fugaron.

Simultáneamente, efectivos a bordo de otro móvil de la Policía de la Ciudad ubicaron la Toyota Corolla, estacionada junto a una plaza de la calle Olavarría, entre Ministro Brin y Caboto, notando que a pocos metros del vehículo había dos sospechosos, quienes al ser identificados y requisados, se descubrió que uno de ellos tenía la cédula verde del automóvil.

Tras consulta se procedió a la detención de los cuatro delincuentes, de 18, 17 y 15 años de edad, con intervención del Juzgado Nacional de Menores N° 6 a cargo de Federico Cociancich, Secretaría N° 16, a cargo de Nicolás Renom.

Robo a Sández
Luego de la persecución, la policía recuperó la camioneta de Sández y esta VW Amarok gris en la que se movían parte de los delincuentes

Robo a Sández
Uno de los delincuentes que fue detenido por los efectivos policiales

Afortunadamente, tanto Sández como su pareja y su hija se encuentran fuera de peligro, ya instalados en su hogar recuperándose del mal momento que vivieron.

Este lunes, el plantel de Boca tendrá el día libre y volverán a los entrenamientos el próximo martes desde las 9 en el predio de Ezeiza. La incógnita permanecerá sobre lo que sucederá esta semana, ya que no hubo ningún comunicado sobre si se seguirá con la costumbre de los últimos tiempos de abrir en una de las prácticas media hora para los medios.

Boca, el campeón este año de la Copa de la Liga Profesional, tiene seis derrotas y cinco victorias en los once partidos disputados en el certamen. El próximo compromiso será ante Platense de local el sábado próximo desde las 21 por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Robo a Sández
Dos delincuentes eran menores de edad

SEGUIR LEYENDO

Mientras Boca atraviesa una profunda crisis, Sebastián Battaglia se fue de vacaciones al sur y demostró su talento en la nieve

Los mejores memes de la histórica derrota de Boca ante Patronato: Cavani, Riquelme y el “traigan un DT” que fue tendencia

Los horrores defensivos en los goles, el lapidario relato de la radio partidaria y el silencio de Ibarra: lo que dejó la dura derrota de Boca en Paraná

Marcos Rojo se lesionó en la entrada en calor ante Patronato y Facundo Roncaglia debutó en su lugar en Boca Juniors

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar