Política

Bruno Ruggeri fue designado como nuevo secretario de Provincias de Interior, el cargo que había dejado Batakis para asumir en Economía

Bruno Ruggeri secretario de priovincias de interior

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, designó este viernes a Bruno Ruggeri como nuevo secretario de Provincias de la cartera. Ruggeri, vale recordar, ocupará el cargo en reemplazo de Silvina Batakis, quien había dejado la vacante tras asumir como ministra de Economía de la Nación a principios de julio pasado. Tras el nombramiento de Sergio Massa en la cartera, la funcionaria fue nombrada presidenta del Banco Nación.

El flamante secretario de Provincias de Interior se desempeñaba desde 2015 como secretario de Estado, Hacienda y Crédito Público de la provincia de Santa Cruz. Además, según precisaron fuentes oficiales, es contador público con experiencia tanto en la administración pública provincial como en el Banco de Santa Cruz, donde fue síndico y también director.

Batakis, exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, venía desempeñándose desde diciembre de 2019 como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, una dependencia a cargo de la Cámpora, el sector juvenil duro afín a Fernández de Kirchner. Pero dejó el lugar cuando fue designada como titular de la cartera el domingo 3 de julio pasado. Recientemente fue removida de sus funciones en Economía cuando Sergio Massa tomó las riendas del ministerio.

Batakis es licenciada en Economía en la Universidad Nacional de La Plata y tiene maestrías en Finanzas Públicas y en Economía Ambiental, esta última por la Universidad de York, Reino Unido, según un comunicado de la presidencia argentina difundido en aquel momento.

Ruggeri, el nuevo secretario de Provincias de interior, tiene 38 años, es oriundo de Río Gallegos y recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. También fue representante de Santa Cruz ante la Comisión Federal de Impuestos (CFI) y ante el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que aborda las buenas prácticas de gobierno en todas las provincias.

La elección del nuevo secretario de Provincias se basó, según se supo, tanto en su perfil técnico como así también en su conocimiento en el manejo de finanzas provinciales y de su experiencia en torno a organismos con representación federal.

A fines de julio, el presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación en reemplazo de Eduardo Hecker. De esa manera, finalizó el mandato de Batakis al frente del Ministerio de Economía apenas 24 días después de haber asumido.

En un comunicado, la Casa de Gobierno indicó: “El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”. Batakis había llegado tras la salida de Martín Guzmán. Fue designada el domingo 3 de julio y al día siguiente realizó la jura. Por su parte, Eduardo Hecker ocupaba el puesto de presidente del Banco Nación desde el inicio del mandato presidencial.

El miércoles último, en tanto, en una breve ceremonia con fuerte presencia del arco política, empresarial y sindical, Alberto Fernández le tomó juramente a Sergio Massa como ministro de Economía. El Presidente tuvo palabras de agradecimiento para con el ex titular de la Cámara de Diputados y expresó un mensaje esperanzador para la nueva etapa del Gobierno.

Antes de culminar el acto de jura, el mandatario le agradeció a Silvina Batakis, Daniel Scioli y a Julián Domínguez: “A los tres les agradezco sinceramente el compromiso político el desprendimiento personal que han demostrado”. Se trata de los funcionarios que fueron desplazados con la llegada de Massa al Poder Ejecutivo.

SEGUIR LEYENDO

Alberto Fernández compartió un acto con Sergio Massa: “Él sabe la obligación que tenemos con los argentinos”

Batakis fue designada como presidenta del Banco Nación

El Gobierno dio marcha atrás y revocó la decisión de declarar al volcán Lanín como “sitio sagrado mapuche”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar