Tecno

Posesión de Petro, ley seca y precio del dólar es lo más buscado en Google Colombia

FOTO DE ARCHIVO: El logo de Google es fotografiado durante la cumbre de startups y tecnología Viva Tech en París, Francia. 25 de mayo de 2018. REUTERS/Charles Platiau
FOTO DE ARCHIVO: El logo de Google es fotografiado durante la cumbre de startups y tecnología Viva Tech en París, Francia. 25 de mayo de 2018. REUTERS/Charles Platiau (Charles Platiau/)

A dos días de la toma de posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, los ciudadanos desean conocer más sobre los detalles de este acontecimiento que será el próximo 7 de agosto en Bogotá.

De esta manera, Google Trends, herramienta que capta los patrones de búsqueda de los usuarios, revela qué buscan los colombianos previo al evento nacional y de interés también nacional.

Según la herramienta de Google, lo más buscado con un crecimiento de más de 1.000 % en los últimos siete días, fue “ley seca Bogotá”. Esta consulta hace referencia a la posible restricción de la venta de bebidas alcohólicas entre el viernes 5 de agosto y el 7 de agosto próximo, algo que el Gobierno del presidente actual, Iván Duque, se encargó de desmentir.

Por su parte, “posesión presidencial” presenta un aumento de más de 550 % en un periodo de siete días, al igual que “posesión Petro” que incrementó sus búsquedas en más de 300 %, según Google Trends.

La toma de posesión de Gustavo Petro tiene el segundo mayor interés de búsqueda desde 2004, solo superada por la de Iván Duque en 2018. (Google Trends)
La toma de posesión de Gustavo Petro tiene el segundo mayor interés de búsqueda desde 2004, solo superada por la de Iván Duque en 2018. (Google Trends)

Como dato adicional, las búsquedas por “Posesión” llegaron a alcanzar su máximo histórico en agosto del 2018 durante la investidura del presidente, Iván Duque y en ese contexto, la toma de posesión de Gustavo Petro tiene el segundo mayor interés de búsqueda desde 2004.

Algunas de las preguntas más buscadas sobre la posesión presidencial durante los últimos 7 días en Colombia son: “¿Cuánto costó la posesión de Duque?”, “¿Quién organiza la posesión presidencial en Colombia?”, “¿Cuándo es la posesión del presidente de Colombia 2022?”, “¿Cuánto cuesta la posesión de Petro?”, y “¿Dónde será la posesión de Petro?”.

La economía, un tema de interés

Otro tema que llamó la atención de los ciudadanos colombianos es el comportamiento del precio del dólar, pues las búsquedas recientes estuvieron centradas en “¿el dólar va a bajar en Colombia?”, que aumentó sus búsquedas en más de 900 % durante el último mes.

Los colombianos también sienten curiosidad sobre los motivos que generan el aumento del precio de la moneda norteamericana.

El interés de búsqueda por el peso colombiano alcanzó su máximo histórico en julio de 2022
El interés de búsqueda por el peso colombiano alcanzó su máximo histórico en julio de 2022. (Google Trends)

La consulta “¿por qué el dólar está subiendo?”, es una de las preguntas con mayor incremento en búsquedas con más de 450 % durante los últimos 30 días, mientras que “¿el dólar puede bajar en Colombia?”, creció 400 % en ese periodo de tiempo.

El interés de búsqueda del peso colombiano alcanzó su máximo histórico en julio de 2022, según indican las estadísticas de la herramienta y la mayor concentración de búsquedas relacionadas a la tasa de cambio se vio en los departamentos de San Andrés y Providencia, seguido por Bogotá y Amazonas.

San Andrés y Providencia tuvo el mayor interés de búsqueda para tasa de cambio, seguido por Bogotá y Amazonas. (Google Trends)
San Andrés y Providencia tuvo el mayor interés de búsqueda para tasa de cambio, seguido por Bogotá y Amazonas. (Google Trends)

Gustavo Petro es el nuevo Presidente de Colombia

Gustavo Petro Urrego, representante del Pacto Histórico, es el nuevo presidente de Colombia. El político de izquierda obtuvo más de 11 millones de votos, según el preconteo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Por su parte, Francia Márquez, se convierte en la fórmula vicepresidencial de Petro, y será su coequipera durante los próximos cuatro años.

Tal y como lo hizo Juan Manuel Santos en 2010, cuando fue elegido por primera vez como presidente de la República, Gustavo Petro se posesionó ancestralmente ante la comunidad arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta previo a la ceremonia que se llevará a cabo el domingo 7 de agosto en Bogotá.

El dirigente progresista recibió el aval de esta comunidad dentro del acto simbólico realizado “en el corazón del mundo”, tal y como lo indicó en sus redes sociales durante el jueves 4 de agosto pasado.

Asimismo, los indígenas de la Sierra le entregaron el bastón de mando al presidente electo, así como lo hicieron con Santos Calderón.

SEGUIR LEYENDO:

Estos son los riesgos cibernéticos de los NFT

Cibercriminales están usando LinkedIn para estafar, cómo identificar los peligros

Las 8 formas de estafas en Facebook Marketplace, cómo cuidarse

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar