Deportes

Huracán le ganó 1-0 a Aldosivi en Mar del Plata y volvió al triunfo tras cuatro fechas

Huracán venció 1-0 a Aldosivi en Mar del Plata y volvió al triunfo luego de cuatro fechas y quedó sexto en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se disputó en el estadio José María Minella, de la localidad balnearia. El único tanto lo marcó Franco Cristaldo de penal, en el final de un aburrido encuentro.

La primera mitad no tuvo grandes emociones en un encuentro trabado en el mediocampo y friccionado. En Huracán Benjamín Garré no logró convertirse en el generador del juego y Matías Cóccaro se mostró muy solo.

Recién en el epílogo el Globo tuvo las dos primeras llegadas. A los 44 minutos se dio el primer remate al arco a cargo de Santiago Hezze, que contuvo sin problemas José Devecchi. En el tiempo adicionado Lucas Merolla también probó desde afuera, pero se fue arriba del travesaño.

En el arranque del complemento el trámite siguió igual con ambos equipos sin acercarse a las áreas rivales. Aunque luego de los 15 minutos el Globo se arrimó y Fernando Román desvió un centro mientras Cóccaro se relamió.

Huracán mostró un poco más de actitud y Aldosivi no mostró idea para romper filas. Su entrenador, Leandro Somoza, intentó con cambios en la ofensiva (entre las modificaciones ingresó Martín Cauteruccio, que fue silbado por la gente porque en un momento no quiso jugar por una posible transferencia).

Luego Agustín Curruhinca (uno de los cambios en el Globo), hizo una buena jugada y su remate fue desviado por Devecchi.

A los 39 minutos hubo un tiro de esquina a favor de Huracán, el cabezazo de Cóccaro dio en el palo, tras el rebote llegó un centro, Hezze remató en el área chica, pero Cauteruccio la tocó con la mano. El juez Zunino sancionó penal y expulsó al delantero que estuvo ocho minutos en el campo de juego. Desde los doce pasos Franco Cristaldo abrió el marcador.

Con este triunfo Huracán es sexto en el campeonato con 20 puntos y quedó a 5 del líder Atlético Tucumán. En la próxima fecha recibirá a Sarmiento de Junín el viernes desde las 19.00. Mientras que Aldosivi profundizó su crisis y es penúltimo en la tabla. El Tiburón abrirá la acción de la jornada 13, el jueves cuando visite a Godoy Cruz el jueves, a partir de las 19.00.

Formaciones

Aldosivi (Mar del Plata): José Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski, Tomás Martínez y Juan Cuesta; y Santiago Silva. DT: Leandro Somoza

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Guillermo Benítez; Federico Fattori y Santiago Hezze; Gabriel Gudiño, Franco Cristaldo y Benjamín Garré; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

TV: ESPN Premium.

POSICIONES

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Edinson Cavani quedó a un paso de ser jugador de Boca Juniors: qué detalles restan para que se defina el pase

Enzo Fernández marcó otro gol en Benfica y le mete presión a Lionel Scaloni

¿Rompe el mercado? River Plate buscará a Nicolás Otamendi tras el Mundial de Qatar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar