Deportes

San Lorenzo recibe a un Estudiantes que solo piensa en la Copa Libertadores

San Lorenzo-Estudiantes
El Ciclón recibirá al Pincha en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo, impulsado por su última victoria ante Argentinos Juniors, busca ratificar su trayectoria y recibe a un Estudiantes de La Plata, que reserva su equipo titular para definir el pase a semifinales de la Copa Libertadores. El partido, válido por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se juega en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de TNT Sports.

Desde la llegada de Rubén Insua como DT, el Ciclón inició una lenta reconstrucción con el objetivo de recuperar el protagonismo deportivo, lo que tiene como condición necesaria la obtención de resultados. En la actual competición, el Cuervo registra 3 victorias, 7 empates y sólo una derrota, campaña que lo mantiene expectante en la mitad de la tabla (se ubica 11mo. con 16 puntos), a tiro de pelear en el lote de arriba si encadena una serie de triunfos.

Justamente esa es la gran cuenta pendiente del equipo, que no logra dos victorias seguidas en el torneo argentino desde hace más de un año. La última vez que lo consiguió fue en julio de 2021 cuando se impuso sucesivamente a Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca Juniors en el inicio del ciclo técnico del uruguayo Paolo Montero.

El agónico éxito de la fecha pasada en La Paternal le abre una nueva oportunidad frente a un rival que tiene su cabeza en el ámbito internacional y cumple un discreto desempeño en la Liga (22º con 12 unidades).

Estudiantes empató el jueves pasado en su visita a Athlético Paranaense de Brasil y definirá esa llave de cuartos de final el jueves próximo en su estadio, por lo que llegará al Nuevo Gasómetro con una formación suplente. En tanto que San Lorenzo presentará el mismo equipo que le ganó a Argentinos, con el arquero Augusto Batalla nuevamente en lugar del histórico Sebastián Torrico.

El historial en el profesionalismo refleja una diferencia de 20 partidos a favor del club de Boedo (71 victorias, 51 empates y 51 derrotas).

Formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Gonzalo Maroni y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Estudiantes (La Plata): Jerónimo Pourtau; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Nehuén Paz y Bruno Valdez; Hernán Toledo, Benjamín Rollheiser, Gonzalo Piñeiro y Carlo Lattanzio; Leonardo Heredia y Mateo Pellegrino. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

TV: TNT Sports.

POSICIONES

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Edinson Cavani quedó a un paso de ser jugador de Boca Juniors: qué detalles restan para que se defina el pase

Enzo Fernández marcó otro gol en Benfica y le mete presión a Lionel Scaloni

¿Rompe el mercado? River Plate buscará a Nicolás Otamendi tras el Mundial de Qatar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar