Deportes

Central Córdoba derrotó 1-0 a Defensa y Justicia y logró su segunda victoria consecutiva con Abel Balbo como técnico

* Central Córdoba hiló su segunda victoria consecutiva

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó 1-0 a Defensa y Justicia con gol de Renzo López en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional en un atípico horario matutino de un día hábil. El partido marcó el regreso del equipo santiagueño al estadio Alfredo Terrera luego de hacer de local en el Madre de Ciudades y significó un cambio de suerte para los dirigidos por Abel Balbo.

En el inicio del encuentro las pelotas paradas tuvieron un papel importante para incomodar la tarea de los arqueros. Sin embargo, tanto Rigamonti como Unsain respondieron de buena manera para mantener el cero en el marcador. A los 11 minutos de la primera mitad, Iván Ramírez remató de media distancia y en el segundo palo llegó Renzo López para empujar al gol. Después del festejo del delantero, el VAR decidió que el uruguayo estaba en offside a la hora del disparo de su compañero.

Antes de que se reanude el juego, Gabriel Alanís cayó al suelo con una dolencia en el hombro y de manera temprana Sebastián Beccacece gastó el primer cambio para enviar a Manuel Duarte a la cancha por el sector izquierdo. Las acciones se emparejaron después de la intervención de la tecnología pero fue el Ferroviario quien tuvo las mejores chances para abrir el marcador. Con poca precisión en los metros finales, al entretiempo el enfrentamiento quedó en 0-0.

Central Cordoba
El Ferroviario cortó la mala racha que venía arrastrando como local (Foto: Prensa Central Córdoba)

El fútbol siempre da revancha y fue Renzo López una vez más el protagonista del encuentro en sociedad con Ramírez. Un impecable pase filtrado por parte del lateral derecho al delantero, dejó mano a mano al uruguayo que eludió a Unsain y rompió el cero. Todo el estadio Alfredo Terrera festejó el tanto de Central Córdoba sin temor a que el VAR pueda intervenir.

La reacción del Halcón fue inmediata y comenzó a arrinconar al local en su arco. En ese instante, la figura de César Rigamonti tomó mayor relevancia y desactivó varias amenazas para mantener la mínima ventaja a favor de los dirigidos por Abel Balbo. Las energías finales de los de Florencio Varela fueron en vano y los tres puntos se quedaron en Santiago del Estero.

Con este triunfazo, Central Córdoba ganó dos partidos seguidos por primera vez en el campeonato para su lucha por la permanencia y suma un total de 14 unidades que lo mete en el pelotón de la mitad de la tabla. Por su parte, Defensa y Justicia se estancó en la 17ma también con 14 puntos.

Formaciones

Central Córdoba (Santiago del Estero): César Rigamontti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Nicolás Linares, Jesús Soraire, Alejandro Martínez; Claudio Riaño, Renzo López. DT: Abel Balbo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Zalazar, Nazareno Colombo, Tomás Cardona; Nicolás Tripicchio, Julián López, Kevin Gutiérrez, Gastón Togni; Gabriel Alanís; Agustín Fontana, Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Alfredo Terrera (Santiago del Estero).

POSICIONES

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

SEGUIR LEYENDO

Edinson Cavani quedó a un paso de ser jugador de Boca Juniors: qué detalles restan para que se defina el pase

Enzo Fernández marcó otro gol en Benfica y le mete presión a Lionel Scaloni

¿Rompe el mercado? River Plate buscará a Nicolás Otamendi tras el Mundial de Qatar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar