Deportes

Vélez jugará sin público en la Liga Profesional tras los incidentes ante Talleres: los cambios que deberá realizar en su estadio

Vélez Sarsfield será local este domingo ante Gimnasia de la Plata por la fecha 13 de la Liga Profesional pero lo hará sin el calor de su público, vetado del estadio José Amalfitani debido a los graves incidentes ocurridos ante Talleres en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando barras del conjunto local agredieron a simpatizantes del elenco cordobés infiltrados en una de las plateas.

“El Comité de Seguridad en el Fútbol en reunión extraordinaria con votación unánime de todos sus miembros ejecutivos, dispuso que el Club Atlético Vélez Sarsfield juegue a puertas cerradas hasta tanto se adecuen a distintas cuestiones que hacen a la seguridad de los encuentros”, informaron desde el organismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de esta manera no hay fecha definida para el regreso de su gente.

Para que la hinchada vuelva a colmar las gradas, el club deberá realizar “modificaciones de infraestructura, tecnología, una nueva planificación operativa de seguridad y protocolos de seguridad privada”. Por eso, ante Gimnasia el encuentro se celebrará a puertas cerradas y habrá que esperar para ver qué sucederá cuando el equipo de Liniers reciba a Sarmiento el lunes 22 de agosto.

Julián Fernández Velez
Vélez Sarsfield eliminó a Talleres de la Copa Libertadores (Foto: AP) (Nicolas Aguilera/)

“Mientras tanto, se le está pidiendo a las autoridades del club que colaboren con la identificación de los barras para proceder a la aplicación del derecho de admisión. Hasta tanto se logre eso, se prohibirá el ingreso de bombos, banderas y tirantes. No obstante, el Comité de Seguridad, en la medida que las investigaciones judiciales avancen, aplicará las restricciones de concurrencia administrativas previstas en la ley”, señala el escrito.

Al tratarse de una medida aplicada desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esto también regirá para partidos de índole internacional. Por lo tanto, está en riesgo la presencia del público de Vélez en el Amalfitani para el choque con Flamengo de la semifinal de la Copa Libertadores. Por otro lado, la Conmebol aún no ha manifestado algún tipo de castigo para el cuadro argentino por los incidentes, pese a que ya se conoció el duro informe del árbitro y del veedor del organismo por lo ocurrido en ese duelo ante Talleres.

SEGUIR LEYENDO:

La frase de Lucas Pratto tras el triunfo de Vélez y el sugestivo posteo de su madre: “Te dieron por acabado”

Vélez, semifinalista de la Libertadores: la intimidad de los festejos, quién es el joven héroe que fue figura y cuándo jugará ante Flamengo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar