Deportes

Brentford le hizo cuatro goles en media hora al Manchester United: de los bloopers de De Gea al injusto castigo para Lisandro Martínez

En medio del conflicto sin fin con Cristiano Ronaldo, Manchester United sufrió una dolorosa goleada 4-0 ante Brentford en el Gtech Community Stadium. Con el portugués en cancha los 90 minutos y apenas un tiempo del argentino Lisandro Martínez, los dirigidos por Erik ten Hag sufrieron la segunda caída en la actual Premier League en un partido para el olvido de David De Gea.

A los 9 minutos, tras una pérdida de Cristiano cerca de su área, Josh Da Silva pateó un tiro suave rasante que se le escurrió por las manos a David De Gea para permitir la primera caída de su valla. No iba a ser la única falla…

El arquero español intentó salir jugando de abajo cuando apenas había pasado un cuarto de hora. Tiró un pase de espaldas a Christian Eriksen por el centro del área, Mathias Jensen lo presionó, le robó la pelota ya casi en el punto penal y definió ante un arco vacío.

Media hora iba cuando llegó el tercero: un córner desde la derecha, una mala salida de De Gea en el medio de un área completamente llena de gente y la definición en soledad de Ben Mee que le ganó la posición a un Lisandro Martínez desesperado por cubrir su arco vacío.

La estocada letal del dueño de casa llegó cuatro minutos más tarde segundos después de un ataque propio. Un pelotazo largo encontró mano a mano a Bryan Mbeumo para señalar el 4-0.

El argentino Lisandro Martínez fue reemplazado en el entretiempo: un castigo injusto para el defensor (Foto: Reuters)
El argentino Lisandro Martínez fue reemplazado en el entretiempo: un castigo injusto para el defensor (Foto: Reuters) (DAVID KLEIN/)

El neerlandés Erik ten Hag intentó patear el tablero en el vestuario: sacó a Martínez, al brasileño Fred y al lateral Luke Shaw para darle espacio a Raphael Varane, el neerlandés Tyrell Malacia y el escocés Scott McTominay. Si bien el futbolista que milita en la Selección de Lionel Scaloni no tuvo errores marcados en las anotaciones independientemente de algunos reproches puntuales, el DT optó por quitarlo incluso antes que al inglés Harry Maguire, que jugó amonestado desde los 15 minutos de la primera etapa. El otro argentino en el United, Alejandro Garnacho, no salió del banco de suplentes: el DT apostó por Anthony Elanga y Donny van de Beek.

Los Diablos Rojos, para colmo, venían de ser derrotados en el Old Trafford en el duelo que marcó el debut: Brighton And Hove lo superó 2-1.

En contrapartida, el otro equipo de Manchester volvió a brillar con una contundente goleada 4-0 sobre Bournemouth que tuvo un cuarto de hora del argentino Julián Álvarez, quien saltó a la cancha en el complemento para reemplazar al noruego Erling Haaland. Los Ciudadanos habían debutado en la Premier League con un 2-0 ante West Ham.

SEGUIR LEYENDO:

Show del Dibu Martínez: la doble atajada sobre la hora que selló el triunfo del Aston Villa

La decisión del PSG luego de que Lionel Messi no fuera nominado al Balón de Oro

El Cholito Simeone, nuevo refuerzo de un grande de Italia: los números de la operación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar