Deportes

La advertencia de uno de los referentes del Liverpool a Darwin Nuñez por su expulsión: “No debe volver a pasar”

* Andersen provocó a Darwin Núñez y el uruguayo reaccionó

Cuando se piensa en quiénes son los candidatos al título en la Premier League, el Liverpool aparece junto al Manchester City como uno de los primeros grandes aspirantes. Sin embargo, el inicio de los Reds en una nueva temporada de la máxima categoría de Inglaterra fue con dos inesperados empates: 2-2 frente al Fulham como visitante y 1-1 contra el Crystal Palace este lunes en Anfield.

Dentro del parejo encuentro frente a los Eagles, la gran escena que dejó el partido fue el frentazo de Darwin Núñez en la cara de Joachim Andersen después de haber recibido una provocación del defensor. La tarjeta roja que sufrió el delantero uruguayo no pasó inadvertida y Virgil Van Dijk, central y referente de los dirigidos por Jürgen Klopp, habló de la situación.

“Tiene que controlarse, definitivamente. Tiene que manejarse a sí mismo y tiene que saber que estas cosas pueden suceder, especialmente en la Premier League. Obviamente estaba decepcionado y probablemente también consigo mismo. Pero es una curva de aprendizaje y siempre lo respaldaremos. Sabe que no debe volver a pasar y ojalá sea así”, declaró frente a las cámaras de SkySports.

El uruguayo ya recibió la roja, mientras que su rival continúa tendido en el césped (Reuters)
El uruguayo ya recibió la roja, mientras que su rival continúa tendido en el césped (Reuters) (PETER POWELL/)

Por otro lado, el entrenador alemán también se detuvo a dar su opinión de la expulsión. “Él sabe que será desafiado de esta manera, los centrales lo harán, pero no es la reacción que queremos. Pero usaremos el tiempo de suspensión de manera productiva, mucho trabajo físico para fortalecerlo, no como un castigo, sino para hacerlo más fuerte”, agregó.

La Premier League decidió que Núñez no podrá disputar los próximos tres partidos del Liverpool: frente a Manchester United, Bournemouth y Newcastle.

Mientras tanto, el danés Andersen publicó en sus redes sociales que recibió varias amenazas de muerte después de provocar la tarjeta roja para el uruguayo. “Recibí cerca de 400 mensajes de este estilo anoche. Entiendo que sean aficionados de un equipo, pero tengan algo de respeto y dejen de hacerse los rudos de manera online”, redactó, y a continuación mostró varios chats donde le deseaban la muerte o que se cayera el avión del Crystal Palace rumbo a Londres. Y cerró: “Espero que Instagram y la Premier League hagan algo al respecto”.

SEGUIR LEYENDO:

Las duras críticas de un ex campeón de la Premier League hacia Lisandro Martínez: “No puede competir”

Clásico caliente en Chelsea-Tottenham: de la pelea de Cuti Romero con Havertz y Cucurella al fuerte cruce entre los técnicos Conte y Tuchel

El fuerte careo entre Tuchel y Conte siguió en los micrófonos: qué dijeron sobre la pelea que protagonizaron en Chelsea-Tottenham

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar