Deportes

Atlético Tucumán se mide con Tigre y sale a defender su liderazgo en la Liga Profesional

Trofeo de la Liga Profesional de Fútbol 1920
El cuadro de Tucumán tiene sólo un objetivo: seguir a paso firme hacia el título de la Liga Profesional

El Mundial de Qatar 2022 obligó al fútbol argentino a tener un acotado calendario y por eso se está disputando una nueva fecha entre semana. Antes de los partidos de River Plate y Boca Juniors, Atlético Tucumán tiene el privilegio de abrir la jornada frente a Tigre en Victoria con la necesidad de sumar de tres y no darle chance a que sus perseguidores le recorten puntos. Además, en paralelo, Newell’s recibe a Lanús en Rosario.

TIGRE VS. ATLÉTICO TUCUMÁN

tigre vs atletico tucuman previa
El Decano quiere mantener la diferencia de tres puntos respecto a su único perseguidor, Gimnasia

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Atlético Tucumán, el sorprendente puntero con una gran eficacia, afronta este miércoles un exigente compromiso visitando a Tigre, en uno de los partidos con los cuales se reanuda la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, tiene como árbitro al neuquino Darío Herrera y lo televisa la señal TNT Sports.

Lo del Decano, actualmente con 28 unidades, es una realidad. Ya se habrá jugado al finalizar esta jornada la mitad del certamen y hoy presenta un 72% de efectividad con siete triunfos en los pasados ocho compromisos, todos con la valla del boliviano Carlos Lampe invicta. No obstante, se viene la etapa más complicada para Atlético, aquella que debe afrontar con un plantel corto, contra rivales que se juegan la permanencia, otros que quieren clasificar a las copas internacionales de 2023 y con tres grandes como Boca, San Lorenzo y Racing de visitante.

Por otro lado, se esperaba mucho más del Tigre (17) de Diego Martínez en la LPF, luego de ser finalista de la Copa de la Liga que perdió con Boca por 3-0 en la definición. El Matador solo logró un triunfo en las primeras siete fechas, pero poco a poca mejoró y ahora acumula cuatro compromisos sin derrotas, con dos triunfos y dos empates, uno muy meritorio de visitante ante Racing 3-3, luego de estar 1-3 al término del primer tiempo.

En el historial jugaron en seis ocasiones, con total paridad al haber ganados dos cotejos cada uno con dos empates. En victoria Tigre venció dos veces e igualó la restante.

Formaciones

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Nicolás Thaller, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez, Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Hora: 16.30

Estadio: José Dellagiovana

Árbitro: Darío Herrera

TV: TNT Sports

NEWELL’S VS. LANÚS

newells vs lanus previa
El club rosarino quiere recuperar el nivel del primer sprint del campeonato

Newell’s Old Boys, que arrastra una racha de ocho partidos sin triunfos con cuatro empates y cuatro derrotas, cambiará medio equipo para tratar de recuperarse este miércoles como local ante Lanús, el último de la tabla, por la 14ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará a las 16:30 en el Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

El local, que hasta la octava fecha era el puntero invicto del torneo cuando obtuvo 13 de los 15 puntos en juego por sus victorias sobre Banfield, Argentinos Juniors, Talleres y Estudiantes y su igualdad con San Lorenzo, empató después con Patronato, Platense, Racing y Colón y perdió con Central, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y River. Newell’s suma 17 puntos, está en el puesto 12 y buscará volver a la victoria ante sus hinchas, tras ser goleado 4-1 por River en el Monumental, en la última fecha.

Del otro lado se parará Lanús, que marcha último con 7 unidades, ahora dirigido por el exdirector técnico de Newell’s, Frank Kudelka. El Granate viene de empatar 1-1 como local con Independiente y sigue en búsqueda del equipo que le de regularidad en la segunda mitad del campeonato.

Probables formaciones

Newell’s: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Francisco González, Nazareno Funez y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Lanús: Fernando Monetti; Matías Pérez, Yonathan Cabral y Franco Ortellado; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Facundo Pérez y Nicolás Pasquini; José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Darío Kudelka.

Hora: 16.30

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: ESPN Premium

Tabla de posiciones:

Con información de Télam.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar