Deportes

Lluvia de balas: equipo de béisbol evadió asalto en una carretera de México pese a disparos

Leones de Yucatán sufrió intentó de asaltó en la carretera México-Puebla tras victoria ante los Pericos. Foto: @leonesdeyucatan
Leones de Yucatán sufrió intentó de asaltó en la carretera México-Puebla tras victoria ante los Pericos. Foto: @leonesdeyucatan

Los Leones de Yucatán fueron víctimas de un intento de asalto en la carretera México-Puebla tras su visita al Estadio Hermanos Serdán en la capital poblana. Mediante un comunicado tanto el equipo, como la Liga Mexicana de Béisbol informaron que pudieron evitar el atraco gracias a que los conductores de los autobuses que trasladaban al equipo continuaron con la marcha de los vehículos por alrdedor de 15 kilómetros pese a tener los neumáticos reventados.

“Aproximadamente a las 6:00 AM de este jueves 18 de agosto, un grupo de delincuentes tiró rocas contra los autobuses que les provocó la ponchadura de las llantas. Los operadores de los autobuses decidieron seguir avanzando al percatarse que un vehículo los perseguía haciendo detonaciones de arma de fuego. Afortunadamente no hubo ningún herido y solamente se tuvo el daño material”, se lee en el reporte.

Lo narrado por los implicados coincide con el modus operandi que han reportado víctimas previas en esta misma vialidad. De acuerdo con usuarios en redes sociales y denuncias oficiales, la forma en que operan los delincuentes inicia con un ataque a las llantas de los automóviles que transitan por la autopista. Una vez logrado, los asaltantes abordan a las personas cuando estos se orillan para hacer el cambio a la refacción.

Es por eso que al mantener el curso de los autobuses, los jugadores de los Leones, entrenadores y demás integrantes del equipos pudieron evitar el crimen. El pelotero de origen cubano Yadir Drake publicó un breve vídeo en el que se aprecia el daño a los autobuses mientras elementos de la policía se hacen presentes en el lugar. “Nos tiraron y nos corretearon”, fue la descripción que acompañó a la grabación.

“Fue un suceso que le puede pasar a cualquier persona, nos tocó a nosotros. Gracias a Dios estamos bien. Veníamos dormidos, acostados, fue algo que pasó en la madrugada. Pienso que los operadores fueron quienes realizaron el trabajo (bajo la presión del hecho)”, relató Sebastián Valle, receptor melenudo para el Diario de Yucatán.

Finalmente, la novena yucateca pudo continuar y llegar a su destino en la Ciudad de México en lo que fue un evento que opacó su victoria sobre el diamante poblano. Agradecieron el auxilio de las autoridades, así como las muestras de aliento y preocupación por parte de los aficionados: “¡ESTAMOS BIEN! Muchas gracias a todos por su apoyo”, concluyeron.

Y en lo deportivo…

Leones de Yucatán sufrió intentó de asaltó en la carretera México-Puebla tras victoria ante los Pericos. Foto: @leonesdeyucatan
Leones de Yucatán sufrió intentó de asaltó en la carretera México-Puebla tras victoria ante los Pericos. Foto: @leonesdeyucatan

Horas antes del incidente, los Leones de Yucatán consiguieron vencer a los Pericos de Puebla por marcador de 20 carreras a 17 en una noche donde los batazos fueron los grandes protagonistas. Los melenudos remontaron en más de una ocasión y finalmente se llevaron el partido que, además, les significó llevarse la serie del primer playoff después de seis juegos (4 a 2).

En un emocionante e histórico encuentro, en donde hubieron 42 imparables, nueve homeruns, 37 carreras, y 19 pitchers los Leones se agenciaron la serie y se enfrentarán en contra de los Tigres de Quintana Roo en la semifinal de la Zona Sur, que comenzará a partir de este fin de semana en el Parque Kukulcán Álamo de Mérida.

Por su parte, los Pericos de Puebla se medirán a los Diablos Rojos del México en la otra semifinal, a partir del sábado en el Afredo Harp Helú de la Ciudad de México. Por la Zona Norte, chocarán los Acereros de Monclova ante Toros de Tijuana y los Sultanes de Monterrey ante Tecolotes de Dos Laredos.

SEGUIR LEYENDO:

Adiós a Qatar 2022: Tecatito Corona sufrió fractura del peroné y ligamento del tobillo izquierdo

México se enfrentará a las vigentes subcampeonas mundiales en los cuartos de final de Costa Rica 2022

Checo Pérez: Christian Horner alertó sobre las posibles órdenes de equipo a favor de Verstappen

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar