Deportes

“Los valores de la Universidad”; la crítica de Álvaro Morales a Pumas tras arresto de ‘El Kalusha’

Diego Rodríguez alias el Kalusha, arrestado en Ciudad de México. Foto: TarMX
Diego Rodríguez alias el Kalusha, arrestado en Ciudad de México. Foto: TarMX

Los Pumas de la Universidad Nacional han tenido un destacado protagonismo durante los últimos meses, incluso en el ámbito internacional. Desde fichajes polémicos e históricos, hasta goleadas y presentaciones decepcionantes, no obstante, la última situación que rodea a la institución es una polémica pues uno de sus exjugadores fue arrestado por presunto narcomenudeo en la Ciudad de México.

Se trata de Diego Rodríguez, quien se desempeñó por algunos años en el club universitario principalmente en categorías inferiores, pero que sí llegó a participar con el primer equipo en la Liga MX. Ante ello, el comentarista Álvaro Morales no ha dejado pasar la oportunidad para lanzar una dura crítica al equipo y también recordó que Eduardo Toto Salvio estuvo involucrado en un problema legal con una de sus exparejas.

“Un jugador que atropella a su ex mujer y ahora uno que anda involucrado con el crimen organizado. Los valores de la universidad. Ah, pero no fuera el América porque ahí sí, la doble moral del antiamericanismo”, dijo Morales, quien es conocido por ser controversial en temas relacionados al deporte, esencialmente al fútbol mexicano.

Álvaro Morales - ESPN - Futbol Picante alvarito morales alvaro el brujo morales
Álvaro Morales, comentarista conocido por sus constante controversias con distintos actores del deporte mexicano. Foto: Instagram/@alvaritomorales

En constante defensa de lo que pasa con el Club América, el comentarista acusó de doble moral a quienes han criticado situaciones de conflicto mediático relacionadas al conjunto azulcrema. Una de ellas y de más reciente incidencia fue el caso de Renato Ibarra debido a que el futbolista ecuatoriano agredió físicamente a su entonces esposa y fue separado de la institución. No sin antes provocar señalamientos ante la posibilidad de que continuará como elemento azulcrema.

Elementos de la SSC detuvieron al ‘Kalusha’

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron la tarde de este 18 de agosto a cuatro personas al sur de la Ciudad de México por presunta posesión y narcomenudeo de droga, además de que les fueron confiscadas dos armas de fuego. Entre los arrestados se encuentra Diego Rodríguez alias el Kalusha quien formó parte de los Pumas de la Univesidad Nacional en la Liga MX.

Aún con el informe oficial de la parte de las autoridades pendiente, los primeros reportes indicaron que los uniformados transitaban por vialidades de las colonia Copilco y Pedregal de Santo Domingo cuando se acercaron a los sospechosos a quienes observaron manipular pequeñas bolsas con lo que aparenta ser droga, así como dos pistolas.

Diego Rodríguez alias el Kalusha, arrestado en Ciudad de México. Foto: TarMX
Diego Rodríguez alias el Kalusha, arrestado en Ciudad de México. Foto: TarMX

‘Toto’ Salvio, acusado de atropellar a su expareja

Eduardo Toto Salvio parece haberse adaptado ya al fútbol mexicano luego de convertirse en jugador de los Pumas en el último mercado de fichajes. Para muestra su último doblete que marcó ante el Atlético de San Luis en la jornada 9 del Apertura 2022. Sin embargo, su llegada a la captal mexicano no estuvo libre de polémica pues meses antes, fue acusado de atropellar a su expareja Magalí Aravena.

Con 31 años de edad, Salvio arribó a la Liga MX proveniente de Boca Juniors, equipo de su natal país, para convertirse en nuevo elemento auriazul con una acusación de violencia detrás de él. Y es que, en abril de este año, Aravena denunció a Toto por haberla atropellado con su automóvil. El suceso quedó registrado por cámaras de videograbación en donde se aprecia a Magalí discutir con los ocupantes de un coche en medio de una vialidad.

En la actualidad, el casi se encuentra archivado por la justicia argentina dado que Aravena desistió de continuar con el proceso, de acuerdo con las autoridades ministeriales. Sin embargo, el hecho fue implícitamente referido por Álvaro Morales para atizar una nueva crítica al Club Universidad Nacional.

SEGUIR LEYENDO:

Elementos de la SSC detuvieron al ‘Kalusha’, exjugador de Pumas en posesión de drogas y armas

Para no creer: usuarios solicitaron la intervención de AMLO y la Guardia Nacional para convocar a Carlos Vela

Dani Alves no sabe lo que es ganar: Pumas ligó cinco juegos sin triunfos con el brasileño en sus filas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar