Deportes

Dibu Martínez tapó un penal y atajó una pelota espectacular, pero no pudo evitar la caída del Aston Villa

El penal que atajó Dibu Martínez ante Crystal Palace

Aston Villa dispuso de chances para quedarse con el triunfo y Emiliano Martínez mostró un convinvente nivel, pero no pudo evitar la caída 3-1 en la visita a Crystal Palace. El Dibu tuvo un par de intervenciones magníficas a lo largo del match y hasta contuvo un penal que fue convertido de rebote. El argentino Emiliano Buendía también fue titular en el elenco dirigido por Steven Gerrard.

El VAR advirtió al árbitro Andy Madley sobre una mano en el área del francés Lucas Digne y fue el marfileño Wilfried Zaha, autor del empate parcial, quien se hizo cargo del remate. Cruzó su derechazo y Martínez voló de forma espectacular, rechazándolo con su brazo izquierdo. Sin embargo, el rebote le jugó una mala pasada y quedó servido para el número 11, que adelantó al dueño de casa al minuto 58.

En el inicio del encuentro (5′), la visita se había puesto en ventaja por el tanto de Ollie Watkins, mientras que en esa misma etapa Buendía había tenido una buena chance para poner en ventaja a los suyos y el Dibu le sacó una pelota de gol al ghanés Jordan Ayew.

Otra gran intervención del arquero argentino en la derrota de Aston Villa

Los Villanos ya no tuvieron reacción cuando el francés Jean-Philippe Mateta liquidó el pleito al minuto 71 con una aparición certera dentro del área. En Selhurst Park, fue triunfo para el dueño de casa.

A tres meses del inicio del Mundial de Qatar (el partido inaugural entre Qatar y Ecuador se adelantó para el 20 de noviembre), el guardameta de la selección argentina volvió a mostrarse en buen nivel. La semana pasada había salvado la victoria del Aston Villa con una doble atajada sobre la hora. Dibu, perfilado para ser titular en la que será su primera Copa del Mundo, formará parte de la gira albiceleste que se llevará a cabo el mes que viene en Estados Unidos (amistosos ante Honduras y Jamaica).

El comienzo de su equipo en la nueva temporada de Premier League es irregular: perdió en su estreno ante Bournemouth y también hoy ante Crystal Palace, mientras que ganó en casa ante Everton. El domingo 28 de agosto disputará la cuarta jornada del campeonato británico y volverá a presentarse en Villa Park frente al West Ham.

CRYSTAL PALACE 3-1 ASTON VILLA

SEGUIR LEYENDO:

Otro grande de Europa le cerró las puertas a Cristiano Ronaldo

Real Madrid oficializó la venta de Casemiro al Manchester United: los millonarios números de la operación

Las duras sanciones para Tuchel y Conte tras su cruce en el partido entre Chelsea y Tottenham

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar