Con un golazo y una asistencia de Messi, el PSG le gana al Lille por la Ligue 1
* El gol express de Kiki Mbappé
var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };
El PSG de Christophe Galtier quiere empezar a despegarse del resto de los clubes en la Ligue 1 y para ello deberá obtener los tres puntos en el Estadio Pierre-Mauroy ante el LOSC Lille del portugués Paulo Fonseca. Con una hipotética victoria, los parisinos serían líderes del campeonato al ser los únicos en cosechar tres triunfos consecutivos.
Para ello, el plantel capitalino debe dejar a un costado las polémicas que se generaron puertas adentro con dos de las máximas estrellas que tiene el equipo. En el último encuentro frente al Montpellier, se pudo ver un desencuentro entre Kylian Mbappé y Neymar que tomó trascendencia durante toda la semana.
Todas las dudas, en principio, quedaron eliminadas desde la previa, con el abrazo de los delanteros. Ni que hablar tras la apertura del marcador en cuatro pases, mucho antes del minuto. Verratti tocó para Neymar, quien descargó para Messi de frente. El argentino soltó la zurda para asistir a un Mbappé que quedó cara a cara con el arquero y definió con un globo, para sorprender al Lille.
El festejo fue otra muestra de que el plantel quiere dejar atrás la controversia: todos juntos, saltando, luego de que el pizarrón de Galtier funcionara a la perfección. El dueño de casa reaccionó, con una presión muy intensa y las buenas apariciones de Bamba, que probó tres veces la resistencia de Donnarumma.
Pero cuando los parisinos superaron el pressing, lastimaron. Como en la combinación de Mbappé y Neymar que el brasileño definió desviado. O el pase “fuera de cámara” de Messi a Nuno Mendes (ni la transmisión advirtió dónde estaba el receptor) que luego Kiki desperdició. O el gol anulado a la Pulga por offside que, por la concepción de la acción, mereció ser convalidado.
No se quedó en lamentos el PSG. Cada vez que superó la línea de presión, llegó a fondo. Lo tuvo Mbappé, con una gambeta larga tras pase de Neymar que terminó con un remate defectuoso. Y martilló Messi el 2-0 a los 28, tras una jugada monumental.
Mbappé combinó con Leo, que aceleró y, en el momento justo, abrió para Nuno Mendes, quien entendió lo que pedía la acción y devolvió el centro atrás. El N° 30 ni siquiera paró el balón: lo acarició de derecha, para cambiarle el palo al arquero, que nada pudo hacer.
* El 2-0 de Messi, tras una jugada delociosa
La situación se volvió tan pública y tensa que los directivos se vieron en obligación de acudir rápidamente para intentar apagar la polémica. Fue entonces que el entrenador, y el nuevo Director Deportivo, Luis Campos, mantuvieron una reunión con ambos futbolistas para limar asperezas.
“No hay molestias. Es un epifenómeno, un fenómeno secundario. Obviamente nos vimos al día siguiente para limar todo eso y decirnos lo que nos teníamos que decir entre nosotros. Les confirmo con mucha sinceridad, hemos tenido una semana muy agradable para preparar bien el partido contra el Lille. Este epifenómeno desapareció al día siguiente del partido”, aseguró el DT de PSG.
En medio de ese presente, Lionel Messi y compañía salen en busca de la victoria para situarse en lo más alto. Enfrente, en tanto, estará el LOSC Lille que hasta el momento acumula una victoria y un empate en la liga.
Es un partido cargado de emoción para el entrenador francés Galtier ya que visita por primera vez a su ex equipo con el cual se consagró campeón en el 2021. Con ese título, logró quebrar la hegemonía del PSG que en esa edición buscaba el cuarto consecutivo.
En lo que respecta al equipo visitante, el tridente ofensivo salió desde el arranque con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. En la defensa está dupla de centrales Marquinhos-Sergio Ramos, mientras que en el arco Galtier ya se decantó por Gianluigi Donnarumma.
Del otro lado, el técnico portugués no puede contar con el delantero Tim Weah quien todavía transita la fase de recuperación de una lesión en el pie. El hijo del ex futbolista George Weah es una de las piezas claves del equipo local.
FORMACIONES
LOSC Lille: Léo Jardim; Bafode Diakite, José Fonte, Alexsandro Ribeiro, Ismaily; Benjamin André, Angel Gomes; Gabriel Gudmundsson, Yusuf Yazici, Jonathan Bamba; Jonathan David. DT: Paulo Fonseca.
PSG: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Marco Verratti, Vitinha, Nuno Mendes; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar. DT: Christophe Galtier.
TV: ESPN y Star +
ESTADIO: Pierre-Mauroy