El larretismo sumó otro halcón: Waldo Wolff se incorpora al proyecto político de Jorge Macri en CABA


El equipo de Horacio Rodríguez Larreta se aseguró otro refuerzo de los halcones: el diputado nacional del PRO Waldo Wolff confirmó esta tarde que trabajará con Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño y probable candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
En diálogo con Infobae, Wolff dijo: “Esta decisión tiene que ver con mi cercanía con Jorge Macri y con tener un PRO fuerte. Siempre llamé a la unidad. Soy un hombre de consenso que cree que el PRO no puede tener dos candidaturas en la Ciudad. Trabajo con Jorge hace muchos años, el proyecto en la Ciudad es muy grande y hablando con él me dio un lugar en su armado. Es momento de empezar a dar definiciones, que es lo que necesita el espacio y quiere la ciudadanía”.
Admitió, además, que antes de confirmar su decisión se la anunció a Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich, pero advirtió que no implica, por el momento, que apoye a ningún candidato presidencial.

Minutos antes, en Twitter, el diputado publicó: “Quiero un @Proargentina fuerte y unido para seguir transformando nuestra Ciudad de Buenos Aires. Me voy a sumar, con todo mi equipo, a trabajar con @JorgeMacri para que él sea el próximo Jefe de Gobierno en 2023″.
“Él fue quien me invitó a sumarme al espacio en 2015, cuando el kirchnerismo me perseguía por defender fiscales mientras negociaban impunidad con Irán -agregó Wolff-. Además de valores, Jorge generó una transformación enorme en la gestión de Vicente López, con un Estado eficiente y cercano”.
Se concretó así el pase a las filas larretistas de un dirigente a quien se veía más cercano a Patricia Bullrich, aunque cerca del diputado prefieren confirmar que Wolff “trabajará con Jorge Macri, que es, además, el primo de Mauricio Macri”. El legislador es amigo de Javier Milei y podría servir de puente para acercar al electorado libertario en la Ciudad para las elecciones de 2023.

A principios de julio pasado, como anticipó Infobae, hubo mucha agitación en los grupos de WhatsApp del PRO porteño luego de que trascendió una discusión entre Bullrich y Wolff, lo que generó las primeras versiones del alejamiento del diputado de las filas de la titular del PRO. Sin embargo, en diálogo con este medio, Wolff contestó lo siguiente: “Yo no soy ni de Patricia ni de nadie, y por eso no me fui con nadie. Soy del PRO, de Juntos por el Cambio y estoy caminando la ciudad de Buenos Aires, que es el bastión de mi partido, y hablo en excelente sintonía con todos los actores del espacio. Siempre llamé a la unidad interna y más en este momento”.
Bullrich y Rodríguez avanzan con sus proyectos presidenciales y sellaron una tregua que puede alterarse con el pase de Wolff: en el bullrichismo aún persiste el malestar por la decisión de Florencia Arietto de dejar sus filas y sumarse al proyecto bonaerense de Diego Santilli.
Allegados a Bullrich le restaron importancia a la decisión de Wolff: “No hay drama. Estaba previsto”, aseguraron. Y aclararon que fue Jorge Macri y no Rodríguez Larreta quien buscó al diputado para incorporarlo a su equipo. “El problema ahora lo tiene Horacio porque así se le complica su acuerdo con Martín Lousteau en la Ciudad”, agregaron.
Noticia en desarrollo