Política

En medio del estado de alerta del peronismo, Máximo Kirchner encabezará un acto de la UOM en Avellaneda

acto maximo kirchner escobar
Máximo Kirchner cierra un acto de la UOM (foto: Franco Fafasuli)

El presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezará este viernes un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el marco de las distintas actividades que el peronismo viene realizando y realizará en defensa de la figura de Cristina Kirchner, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para la ex presidenta e inhabilitación de por vida para el ejercicio de la función pública, acusada de ser a jefa de una asociación ilícita para la adjudicación de obras a Lázaro Báez con fondos nacionales en la provincia de Santa Cruz.

La avanzada de Luciani puso al peronismo en estado de alerta y movilización. Desde el mismo día que el fiscal realizó su alegato y pidió la condena de prisión para la ex presidenta, militantes y dirigentes organizan vigilias en la puerta de la casa de la ex mandataria en el barrio porteño de Recoleta, en la esquina de Uruguay y Juncal.

El pedido del fiscal, que el Frente de Todos interpreta como un ataque al peronismo y una proscripción hacia la Vicepresidenta, reavivó la unidad de los distintos sectores del oficialismo, concediendo una secuencia novedosa para la convivencia interna del partido de gobierno.

Kirchner hablará pasadas las 18 de este viernes en Avellaneda. Será la primera vez que lo haga en público desde que se conoció el pedido de prisión para su madre. Ayer, encabezó una reunión de urgencia del PJ bonaerense en el que se definió convocar al Congreso partidario para el próximo sábado 3 de septiembre en Merlo. Según se definió en esa reunión -que se celebró en La Plata- el objetivo es que el Congreso partidario a realizarse el sábado de la próxima semana tenga a la propia Cristina Kirchner como la oradora final.

Llegada Cristina Kirchner a Uruguay y Juncal
Cristina Kirchner saludando a los militantes que la acompañan en su casa (Gustavo Gavotti)

Por lo pronto, este viernes habrá un adelanto de la mano de Kirchner. En el encuentro de hoy participarán también el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlan; el secretario general de la seccional local, Daniel Daporta y estará presente el flamante ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa.

Frente a consejeros del PJ en La Plata, Kirchner habló de la situación judicial de la Vicepresidenta. “Un día puede ser una persona, otro día puede ser otra persona. Las ideas económicas que ellos expresan necesitan de la supresión de aquellos que resisten políticas que excluyen a la mayoría del pueblo. No solo se trata si van o no por una persona sino porque lo que representan esas personas”, dijo desde el quincho del edificio que el PJ bonaerense tiene en la capital bonaerense, donde consejeros y consejeras se juntaron para avanzar con acciones en defensa de Cristina Kirchner.

A la espera de la confirmación de que la titular del Senado cerrará el Congreso partidario el próximo 3 de septiembre, está definido que este sábado se realicen en distintos puntos del país -con énfasis en el conurbano bonaerense- diferentes encuentros militantes, principalmente en plazas para darle visibilidad a las demostraciones de respaldo hacia Cristina Kirchner.

“Ante ese escándalo judicial hubo una reacción inmediata que creo que no va parar hasta tanto el poder judicial o la parte del poder judicial que está en esa joda no se decida dar una respuesta distinta”, expresó por su parte el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este viernes en una rueda de prensa con periodistas acreditados de la Gobernación; fue tras anunciar una serie de descuentos para Cuenta DNI en el marco del Bicentenario del Banco Provincia.

Además, remarcó que le gustaría “ir a todas” las marchas que se realizan en defensa de CFK. “Les quiero decir a quienes llevan adelante estas manifestaciones que acompaño el sentido de la lucha que han sido pacíficas y respuestas. Tenemos de un lado a 15 personas con horcas, con bolsas mortuarias, es un espanto. Nosotros somos muy distintos. La mejor manifestación más allá de lo que digo, es lo que hago. Y lo que hago es gobernar para la gente, no para unos pocos privilegiados”.

SEGUIR LEYENDO:

El PJ bonaerense convocó a un Congreso con CFK y este sábado habrá “plazas militantes”

Causa Vialidad: el Colegio Público de Abogados porteño cuestionó los dichos del Gobierno que “llaman a desconocer las decisiones judiciales”

La oposición se unifica para enfrentar la embestida de Cristina Kirchner contra los jueces que la investigan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar