Política

“Las vallas del Sr. Larreta”: la reacción de Cristina Kirchner por el operativo de seguridad de la Ciudad alrededor de su casa

Cristina Kirchner en el balcón del Senado luego de dar un alegato virtual por la causa de Vialidad
Cristina Kirchner en el balcón del Senado luego de dar un alegato virtual por la causa de Vialidad (AGUSTIN MARCARIAN/)

Como consecuencia del vallado perimetral que se dispuso alrededor de su casa en el barrio porteño de Recoleta, Cristina Kirchner modificó el blanco de sus críticas y ahora el apuntado es Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Las vallas del Sr. Larreta”, reza el título del comunicado que emitió este mediodía la vicepresidenta, en repudio a las medidas de seguridad que establecieron las autoridades porteñas en las inmediaciones de su domicilio.

“Hoy amanecí con la esquina de mi casa literalmente sitiada. Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la Vicepresidenta de la Nación. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial”, aseguró la ex mandataria en su descargo, compartido a través de su página web oficial.

En la misma línea, la titular del Senado consideró que “la lógica del Sr. Larreta es la misma lógica del partido judicial”. Y argumentó: “Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la policía de la ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Lo dicho ese día por la noche: nunca fueron ni serán democráticos”.

Las vallas del Sr. Larretahttps://t.co/ycAxZBKDEo

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 27, 2022

En el inicio del comunicado, la Vicepresidenta recordó que las manifestaciones de militantes opositores frente a su domicilio en diciembre de 2015, cuando finalizó su segundo mandato presidencial, le impidieron viajar a la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. “La esquina había sido copada por militantes y simpatizantes macristas, muy violentos que me insultaban y amenazaban. Esa noche tuve que dormir en la casa de mi hija en el barrio porteño de Monserrat”, lamentó.

Esta mañana, aprovechando la desconcentración de la militancia kirchnerista, Rodríguez Larreta dispuso la colocación de vallas en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales, además de un operativo de limpieza para remover la basura que habían dejado los militantes durante las reiteradas jornadas de vigilia en las puertas de la casa de la Vicepresidenta.

En respuesta a ello, referentes de La Cámpora y otros espacios del Frente de Todos modificaron la jornada de concentración en distintas plazas porteñas prevista para hoy, con el objetivo de reforzar el apoyo para Cristina Kirchner, y redireccionaron la movilización a “la plaza de Juncal y Paraná”, de acuerdo a lo que comunicó vía Twitter el senador nacional y presidente del PJ porteño Mariano Recalde.

Se suspende el acto de hoy en Parque Lezama.
Las vallas de Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina.
TODOS A LA PLAZA DE JUNCAL Y PARANÁ.
TODOS CON CRISTINA.

— Mariano Recalde (@marianorecalde) August 27, 2022

Bajo las consignas “A Cristina la defiende el pueblo” y “Si vienen por ella, vienen por tus derechos”, el kirchnerismo había organizado manifestaciones en distintos puntos del país en apoyo a la vicepresidenta, quien aguarda el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) N°2, presidido por el juez Rodrigo Giménez Uriburu, sobre el pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que presentó el fiscal Diego Luciani el pasado lunes, en el marco de la causa Vialidad. Una de las principales manifestaciones iba a ser la organizada por el Frente de Todos (FDT) porteño, que convocó desde las 15 en el Parque Lezama, en el barrio porteño de San Telmo.

SEGUIR LEYENDO:

Vallas en la casa de CFK: La Cámpora canceló el acto de Parque Lezama y marcha a Recoleta

Diputados de Juntos por el Cambio denunciaron a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner por “sedición”, “instigación a cometer delitos” y otras acusaciones

El oficialismo se sectariza detrás de CFK: la nueva unidad entierra el intento de recrear el recurso exitoso de 2019

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar