Sociedad

Tres delincuentes menores de edad asesinaron a un docente durante un robo en La Matanza: lo tiraron debajo de un camión

mataron-a-un-docente-en-un-robo-La-Matanza
El docente asesinado Enrique Óscar Barderí, de 40 años

Tres delicuentes menores de edad asesinaron este viernes durante un robo a un docente de 40 años en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza. Los ladrones atacaron al maestro mientras circulaba en su bicicleta. Tras un forcejeo fue empujado a la calle cuando pasaba un camión que lo atropelló y murió. El caso quedó en manos del fiscal de homicidios Federico Medone y rápidamente logró atrapar a los sospechosos, quienes tienen 13, 17 y 18 años.

El hecho tuvo lugar en cercanía de los monoblocks de La Tablada, cuando Enrique Óscar Barderí, de 40 años, volvió a su casa a bordo de su bicicleta luego de comprar en el Mercado Central. En ese momento, un grupo de tres delicuentes lo interceptaron para robarle. Barderí se resistió y comenzó un forcejeo que terminó de la peor manera.

Los sospechosos arrojaron al docente a la calle en el momento en que pasaba un camión que lo atropelló y lo mató. Ante la situación, los delicuentes escaparon. Testigos de inmediato dieron aviso al 911. Al lugar llegaron efectivos policiales, una ambulancia y el fiscal Medone.

Una vez allí, los médicos constataron que el hombre había fallecido. Luego, Medone ordenó a los policías recabar testimonio para identificar rápidamente a los sospechosos. De esta forma, llegó el primero dato certero: decía que uno de los delicuentes tenía 13 años y vivía cerca de allí, en el complejo 17, dentro de uno de los monoblocks.

mataron-a-un-docente-en-un-robo-La-Matanza
La policía trabajando en el lugar del hecho

El fiscal Medone pidió un allanamiento de urgencia y los policías fueron tras él. Así, el adolescente fue el primer detenido. Luego, fueron por el resto de la banda que se ubicaron todos por la misma zona.

Tras sus detenciones, Medone derivó la causa al fuero de menores y ahora quedó a cargo del fiscal Marcelo Germinario, titular de UFI de Menores N°2, quien en las próximas llamara a declarar a los menores imputados por el homicidio del docente.

mataron-a-un-docente-en-un-robo-La-Matanza
Lugar del hecho

Pocos días atrás, también en La Matanza ocurrió un hecho similar en el que estuvieron involucrados menores, cuando la Policía Bonaerense detuvo a dos sospechosos de 16 y 17 años, como acusados de dispararle en el rostro a un chico de 12 años en Ciudad Evita. Los arrestos se concretaron en el barrio Villegas, cerca de donde asesinaron al docente Berderí. Tras la detención de los sospechosos, la causa giró al fuero de menores y quedó a cargo del fiscal Emilio Spatafora.

Por su parte, la víctima del ataque ya se encuentra fuera de peligro. Tras salir de estar internado, Joaquín, la víctima, contó: “Hace poquito, salí de la operación y estoy bastante bien”, aseguró. No obstante, advirtió: “Estuve a milímetros de perder la visión. Me podrían haber matado”.

El dramático episodio que vivió Joaquín caló hondo a nivel nacional, causando una profunda indignación por los reiterados hechos de inseguridad en el Conurbano bonaerense y poniendo nuevamente de manifiesto el repudio contra el accionar de las fuerzas de seguridad y los funcionarios responsables del área. En simultáneo, fueron muchas las personas que se acercaron al menor para expresar su apoyo en este momento difícil que le toca atravesar, y ponerse a disposición de lo que pudiera necesitar a futuro. “No tengo palabras para agradecerles. Son todas muy buenas personas”, dijo Joaquín, visiblemente sorprendido por las muestras de afecto que recibió luego del ataque.

SEGUIR LEYENDO

Una nueva pericia descarta que Daiana Abregú, la joven que murió en una comisaría, se haya suicidado

Condenaron a un médico del Hospital Penna por manosear y filmar a pacientes inconscientes: lo descubrió su mujer

Conmoción en Punta Lara: un joven murió ahogado luego de que se diera vuelta el kayak en el que navegaba con su cuñado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar