Deportes

Independiente vence a un Vélez que piensa en la semifinal de la Copa Libertadores

SARMIENTO 0-0 GIMNASIA

Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 0-0 en un encuentro que tuvo varias polémicas y dos de ellas incidieron en el resultado. El partido fue válido por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El Verde mereció más y el Lobo se llevó un punto, aunque pudo haber perdido en el Estadio Eva Perón.

Se vio un primer tiempo con pocas emociones en el que Sarmiento fue más ya ganó más allá de su mayor posesión inicial ganó la pelea en el mediocampo con una gran presión sobre Brahian Alemán. El local intentó con algunos remates desde afuera del área como el de Lisandro López y uno de David Gallardo que pegó en el travesaño.

En el complemento Sarmiento volvió a mostrarse mejor. Tras un desborde de Luciano Gondou en el segundo palo apareció Guido Mainero que se lo perdió al lado del arco. Luego Licha López recibió y tras una media vuelta débil la capturó Rodrigo Rey que de a poco se edificó como la figura de su equipo.

Más tarde Gonzalo Bettini anticipó en la mitad y tocó para Gallardo cuyo centro llegó a Gondou que convirtió, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del delantero.

El Verde siguió buscando, pero careció de puntería para poder marcar. El Lobo mostró muy poco y se lleva un punto que es mucho premio ya que pudo haber perdido el encuentro.

Ya en el tiempo adicionado Eric Ramírez fue expulsado por un brazo en alto que dio en la cara de Gastón Sauro en una jugada que a instancias del VAR.

En el epílogo Franco Soldano recibió una patada de Federico Andueza dentro del área y fue un claro penal que el árbitro no sanciono ni recibió el llamado del VAR.

El Verde careció de puntería para poder marcar. El Lobo mostró muy poco y se lleva un punto que es mucho premio ya que pudo haber perdido el encuentro.

Con este empate Gimnasia no pudo alcanzar en la punta del certamen a Atlético Tucumán y se mantiene segundo a dos unidades del equipo a cargo de Lucas Pusineri. En la próxima fecha el Lobo recibirá a Independiente el sábado desde las 20.30.

Por el lado de Sarmiento, venció en una final en la lucha por la permanencia y se ubica en el puesto 25 entre 28 equipos en la tabla del promedio que determina quiénes perderán la categoría a final de temporada. En la próxima jornada el Verde visitará a Aldosivi, el sábado a partir de las 20.30.

Formaciones

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Jean Pierre Rosso; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez y David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Franco Melluso; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Emanuel Cecchini, Tomás Muro; Nicolás Contín y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Sarmiento.

TV: TNT Sports.

BARRACAS CENTRAL 1-0 COLÓN

Barracas Central venció 1-0 a Colón de Santa Fe y el triunfo le permite mejorar su situación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia el local fue más que el Sabalero y consiguió un merecido triunfo que lo ayuda en su lucha por la permanencia.

El Guapo arrancó con un mayor protagonismo buscando recuperarse luego de la goleada que sufrió ante Atlético Tucumán. El equipo porteño tuvo el control del juego y generó varias ocasiones de gol. Bruno Sepúlveda, Brian Sepúlveda y Neri Bandiera, tuvieron sus posibilidades. Pero ninguna fue tan clara como la que perdió Pablo Mouche con el arquero vencido y el arco libre.

Aunque la superioridad de Barracas se plasmó en la red por un error de un rival ya que a los 36 minutos Paolo Goltz quiso despajar tras un tiro libre, pero la terminó metiendo en contra de su valla.

Luego Colón pudo haber igualado, pero Christian Bernardi no tuvo puntería para mandarla adentro.

El “Sabalero” intentó reaccionar, pero su falta de eficacia y la seguridad del debutante arquero de Barracas, Cristian Arce, le privaron poder llegar a la igualdad.

En la parte final, Colón buscó acercarse en búsqueda de la igualdad, pero el juego siguió dominado por Barracas, que tuvo varias opciones para aumentar, incluido un cabezazo de Gonzalo Paz en el travesaño.

El local se quedó con una clara victoria, que debió ser más cómoda y que terminó por ser sufrida, debido a la gran cantidad de oportunidades que desperdició y a la arremetida de Colón en el final.

Con este resultado, Barracas llegó a 20 unidades y se distancia de la zona de los equipos que pugnan por perder la categoría; en tanto que los conducidos por Adrián Marini se quedaron con 18 puntos y lejos d las de la cima de las posiciones y de la lucha por ingresar a las copas internacionales.

En la próxima fecha, la decimoséptima, Barracas Central visitará a River Plate el domingo desde las 20.30; mientras que Colón recibirá en Santa Fe a Boca Juniors, ese mismo día a partir de las 18.

Formaciones

Barracas Central: Cristian Arce; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Fernando Valenzuela, Carlos Arce, Iván Tapia y Pablo Mouche; Brian Sepúlveda y Neri Bandiera. DT: Rodolfo De Paoli.

Colón (Santa Fe): Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Leandro Ojeda; Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Christian Bernardi, Facundo Farías; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Adrián Marini.

Árbitro: Yael Falcón Pérez. VAR: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Barracas Central.

TV: ESPN Premium.

Con información de Télam

INDEPENDIENTE 1-0 VÉLEZ

independiente velez 1
Alan Soñora abrió el marcador en Avellaneda (Foto Baires)

Independiente le gana 1-0 a Vélez y está consiguiendo el primer triunfo desde el regreso de Julio César Falcioni como entrenador. El encuentro se juega en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y el Rojo supera a un Fortín que presenta un equipo alternativo pensando en la Copa Libertadores, en un partido por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

Luego de unos minutos de imprecisiones el Rojo se puso en ventaja con una guapeada de Damián Batallini que ganó por la izquierda, mandó el centro preciso a Alan Soñora que concretó el primer gol.

El gol de Alan Soñora que rompió el cero

Luego Vélez mejoró en su funcionamiento y se acercó al área rival, pero sin profundidad. El Rojo, por su parte, siguió teniendo a Batallini como su carta más peligrosa por su movilidad y pelea con los defensores velezanos. Se sumó Soñora con su claridad a la hora de manejar la pelota y sirvió para oxigenar el equipo.

En el equipo de Falcioni el uruguayo Sebastián Sosa es el arquero en lugar de Milton Álvarez y juega marcando punta izquierda el uruguayo Edgar Elizalde en reemplazo de Lucas Rodríguez, quien sufrió una fractura costal.

Vélez, por su parte, ofrece un equipo alternativo ya que el miércoles recibirá a Flamengo por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América y ese es su principal objetivo en este presente.

En el historial, a nivel amateur y profesional, jugaron 188 veces e Independiente aventaja a Vélez por un triunfo (65 a 64), con 59 empates.

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Lucas González, Lucas Romero y Alan Soñora; Leandro Fernández, Leandro Benegas, Damián Batallini. DT: Julio César Falcioni.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Agustín Mulet, José Florentín, Franco Díaz y Julián Fernández ; Abiel Osorio y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Pablo Dóvalo.

Estadio: Independiente.

Hora de inicio: 15.30

TV: TNT Sports.

POSICIONES

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

La exquisita definición de Pablo Solari en el gol de River Plate ante Tigre

Racing no pudo con Talleres en Córdoba y sigue lejos de la punta del campeonato

Boca Juniors está a un paso de ceder a un club europeo a Aaron Molinas

¿Pelea por el Puskas? Pablo Pérez anotó uno de los goles del año con una tijera desde afuera del área

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar