Deportes

Luego de rechazar a Boca Juniors, Edinson Cavani confirmó su continuidad en Europa y firmó con el Valencia

El uruguayo tendrá un paso por La Liga de España (Foto: Reuters)
El uruguayo tendrá un paso por La Liga de España (Foto: Reuters) (PHIL NOBLE/)

Edinson Cavani decidió y continuará jugando en Europa. Luego de rechazar la oferta de Boca Juniors y pese al interés de Peñarol de Uruguay, el delantero que viene de jugar en el Manchester United de la Premier League se sumará a las filas del Valencia, y no del Villarreal como había trascendido hace pocas semanas. Después de muchas idas y vueltas con distintas camisetas el Matador, que tenía el pase en su poder después de quedar libre de los Red Devils, decidió cuál será su siguiente paso.

El goleador arribó a España esta mañana para cerrar su acuerdo lo antes posible y ponerse a disposición del entrenador Gennaro Gattuso. “Edinson llegó a Valencia antes de su traspaso como se anunció hoy por la mañana. Acuerdo por dos años cerrado. Estará esta noche en el estadio Mestalla”, informó Fabrizio Romano en las primeras horas del lunes. Cabe destacar que Cavani rechazó una oferta superior del Niza francés pero sus deseos de tener un paso por La Liga fueron más fuertes.

Además, el director técnico italiano tuvo un papel trascendental para convencer al Matador: se comunicó con el futbolista en varias oportunidades en las últimas tres semanas y presionó a los dirigentes para que haya un acuerdo en lo económico. El salario podría alcanzar los 3 millones aproximadamente entre la base y bonificaciones que puede lograr a lo largo de la temporada. Una de las razones de su llegada fue la salida a último momento de su compatriota Maximiliano Gómez al Fenerbache de Turquía que dejó una vacante en la delantera.

El delantero encontró el club que le prometió continuidad de cara al Mundial de Qatar 2022 (Foto: Reuters)
El delantero encontró el club que le prometió continuidad de cara al Mundial de Qatar 2022 (Foto: Reuters)

Así disputará la actual temporada de La Liga de España y sus respectivas copas nacionales pero no dirá presente en ningún torneo internacional ya que el Valencia quedó en la novena posición la edición pasada. Pero el objetivo principal del delantero es tener la continuidad futbolística deseada de cara al Mundial de Qatar que se celebrará entre noviembre y diciembre próximo. Cavani estuvo entrenándose en el Complejo de su selección, bajo las órdenes del cuerpo técnico de la Celeste comandado por Diego Alonso.

Edinson disputó 131 partidos con Uruguay y anotó 58 goles. Entre sus máximos logros está la Copa América 2011 conquistada en Argentina. En Qatar jugará su cuarta Copa del Mundo, certamen en el que jugó 14 encuentros y anotó cinco goles. La Celeste conforma el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur. El debut será el jueves 24 de noviembre frente a la selección asiática.

SEGUIR LEYENDO:

Presentaron la camiseta alternativa de la selección argentina para el Mundial: los detalles y el mensaje por la igualdad de género en los colores

La revelaciones de Garcé sobre el Mundial 2010: sus escapadas al Fan Fest y el mito del sueño de Maradona

Las memorias de Roberto Sensini: el “poder” de Bielsa con los mosquitos y qué hubiera sucedido con el penal de la final de Italia 90 bajo la lupa del VAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar