Deportes

Boca Juniors: Ibarra tendrá que armar un rompecabezas tras aplicar su estrategia para el Superclásico

Hugo Ibarra
Hugo Ibarra y la estrategia "anti River" que lo complica para visitar a Colón (Luciano Gonzalez/)

Boca sacó adelante un partido complicadísimo ante Atlético Tucumán y ahora quiere aprovechar el envión anímico para candidatearse definitivamente al título de Liga Profesional. Este fin de semana visitará a Colón en Santa Fe con la misión de mantenerse por la senda victoriosa y así llegar con confianza al Superclásico del domingo 11 de septiembre en la Bombonera. Por su estrategia ante River, Hugo Ibarra se verá obligado a armar un rompecabezas en la siguiente formación.

Como estaba estipulado, tres futbolistas considerados titulares llegaron a la quinta amonestación, por lo que se ausentarán en el encuentro de este domingo en el Cementerio de los Elefantes. Ellos son Luis Advíncula, Alan Varela y Pol Fernández. Pero además, Carlos Zambrano arribó a la cuarta tarjeta amarilla, por lo que no sería extraño que sea preservado para la cita ante el Sabalero, teniendo en cuenta que está al límite y podría quedar afuera del duelo frente al Millonario.

La principal opción que baraja el Negro como reemplazante es la de Marcelo Weigandt, quien estuvo ausente en la convocatoria contra Atlético Tucumán por una molestia (antes había sumado minutos en la Reserva frente a Defensa y Justicia). El Chelo está a la par del grupo y se apunta. Las otras alternativas son Nicolás Figal y, en menor medida, Facundo Roncaglia. Martín Payero iría por Fernández y Esteban Rolón por Varela. Aaron Molinas define por estas horas su salida a préstamo al Gil Vicente de Portugal: si se queda, es otra carta como interior. En tanto, el Pulpo González está totalmente repuesto de su operación de meniscos y levanta la mano para estar.

Darío Benedetto entrenamiento de Boca
¿Tendrá chances de volver a ser titular Benedetto?

La buena noticia para el DT es que Marcos Rojo dejó atrás su distensión de sóleo derecho y la idea es que sume minutos antes del Superclásico, por lo que si es preservado Zambrano, será de la partida (el ex Manchester United ya había estado entre los relevos contra los tucumanos el domingo pasado).

Otra de las incógnitas pasa por la faz ofensiva: ¿tendrá chances Darío Benedetto de volver a ser titular? El Pipa ingresó en el complemento frente al Decano y tuvo una chance inmejorable con un cabezazo en la puerta del arco que dio en el travesaño. Quien sumó crédito para apuntarse entre los iniciales es el juvenil Luca Langoni, salvador en la tarde noche de La Boca con su doblete. Además, aguardan por la evolución de Cristian Medina, víctima de una fascitis plantar aguda en su pie izquierdo.

Hoy por la tarde (el entrenamiento arrancó a las 16), los futbolistas xeneizes se reencontraron en el Predio de Ezeiza pensando en los siguientes dos compromisos: ir por un triunfo en Santa Fe para buscar recortar distancia con la cima (Atlético le lleva ahora 6 puntos de ventaja) y cambiar el chip para afrontar un compromiso que puede significar un punto de inflexión en el ciclo de Ibarra.

SEGUIR LEYENDO:

El insólito posteo de Carlos Zambrano tras la polémica en Boca-Atlético Tucumán: así reaccionaron en las redes

La reacción del Flaco Schiavi cuando le mostraron en vivo un codazo suyo igual al de Zambrano: “En ese partido le pegué a todo Racing”

El árbitro Fernando Espinoza dio detalles de su charla con el VAR y reveló por qué no cobró penal de Zambrano en Boca-Atlético Tucumán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar