Política

Cristina Kirchner se reúne con diputados y senadores oficialistas en el Congreso

Jura de Senadores electos - Última sesión Senado - Cristina Kirchner
Cristina Kirchner (Franco Fafasuli)

En un clima de máximo hermetismo, Cristina Kirchner se encuentra reunida con senadores y diputados del Frente de Todos en el salón Azul de la Cámara alta. Los legisladores y la Vicepresidenta analizan la situación política tras una semana álgida marcada por el pedido de 12 años de prisión en la causa Vialidad y los violentos incidentes entre militantes del Frente de Todos y la Policía de la Ciudad en Recoleta.

Del encuentro -en el que fueron prohibidos los celulares- participan, entre otros, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, y los diputados Rodolfo Tailhade, Victoria Tolosa Paz, Eduardo Valdés. También los senadores Oscar Parrilli, José Mayans y Juliana Di Tullio, referentes de máxima confianza de CFK.

Esta mañana, legisladores y referentes del peronismo porteño pidieron en conferencia de prensa la interpelación del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, al que señalaron como responsable del fallido operativo policial montado en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta en Recoleta.

conferencia frente de todos porteño legislatura interpelacion larreta

“Cada vez que el macrismo tiene a su cargo una fuerza de seguridad la usa para reprimir y castigar a los que piensan distinto. No es novedoso. Fue una provocación poner vallas”, dijo el senador camporista Mariano Recalde.

Noticia en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:

Tras una áspera discusión y momentos de tensión, los líderes del PRO dieron por cerrada la polémica entre Larreta y Bullrich

Rodríguez Larreta mantendrá a la Policía en Recoleta y sumará inspectores de otras áreas de su Gobierno

El Frente de Todos porteño pidió la interpelación de Larreta por los incidentes frente a la casa de Cristina Kirchner

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar