Deportes

El Tottenham compró a Cuti Romero y lo transformó en el segundo defensor argentino más caro de la historia

Cristian Romero estaba a préstamo en Tottenham y el pase pertenecía al Atalanta (Reuters)
Cristian Romero estaba a préstamo en Tottenham y el pase pertenecía al Atalanta (Reuters) (DAVID KLEIN/)

El Tottenham anunció el martes que completó el fichaje del argentino Cristian Romero con un contrato hasta 2027. El defensor central de 24 años había llegado al club londinense en agosto de 2021 en calidad de préstamo desde el Atalanta de la Serie A y sus grandes actuaciones hicieron que el cuadro británico decidiera adquirir su pase por 50 millones de euros.

Romero, que fue una parte crucial de la zaga del entrenador Antonio Conte la temporada pasada, ayudó a los Spurs a conseguir 10 victorias en 14 partidos de liga en la parte final de la campaña. Ha disputado 32 encuentros con el club y marcó en la victoria sobre el Brighton & Hove Albion en marzo.

El zaguero de 24 años, que ha sido 11 veces convocado por la selección argentina, se perdió los dos últimos partidos de su club, contra el Wolverhampton Wanderers y el Nottingham Forest, por una lesión pero ya ha vuelto a entrenar con el equipo.

Con esta transferencia, Cuti se convirtió en el jugador más caro vendido por el Atalanta y además se trasnformó en uno de los defensores argentinos más costosos de la historia. Quien lidera esa tabla es Lisandro Martínez, con 55 millones de euros por su reciente pase al Manchester United. Segundo está Romero y quien lo sigue es Nicolás Otamendi, por su salto del Valencia al Manchester City por 45 millones en 2015.

Es así que Lionel Scaloni podría contar en el Mundial de Qatar con los tres defensores más caros de la historia de la Albiceleste, ya que de no mediar problemas todos ellos serían convocados por el entrenador del seleccionado sudamericano.

Romero, surgido de Belgrano de Córdoba, fue vendido en 2018 al Genoa antes de que completara 20 partidos como profesional. Allí tuvo una gran temporada y fue fichado por la Juventus, aunque nunca vistió la camiseta de la Vecchia Signora, que optó por prestarlo al Atalanta. En el equipo de Bérgamo alcanzó su mejor nivel y fue elegido como el mejor en su posición de la Serie A, motivo por el cual el club compró su pase. Ahora, en Tottenham su objetivo es poder afirmarse para hacer historia en la Premier League.

SEGUIR LEYENDO:

Pep llenó de elogios a Álvarez: “La gente está hablando mucho de Haaland, pero Julián es excepcional”

El otro lado del “caso Pogba”: la reacción de Mbappé ante la supuesta “brujería” a la que habría sido sometido

Revuelo en Italia por la filtración de unos videos privados de Pavel Nedved: la preocupación de Juventus por el “fuego amigo”

Manchester United desembolsó 100 millones de euros y cerró el segundo fichaje más costoso de su historia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar