Deportes

Una estrella de la NBA confesó que pensó en suicidarse: “Estaba en el lugar más oscuro”

John Wall es una de las figuras de la NBA. Foto: EFE/Michael Reynolds
John Wall es una de las figuras de la NBA. Foto: EFE/Michael Reynolds (EFEI0023/)

Una estrella de la NBA conmovió al mundo con una sorpresiva declaración. Se trata de John Wall, la figura de Los Ángeles Clippers, que reveló sus secretos más profundos. El deportista surgido de Raleigh, Carolina del Norte, dijo que consideró quitarse la vida durante un tiempo en los últimos tres años cuando estaba lidiando con una lesión en el tendón de Aquiles y la muerte de miembros de su familia en los tiempos más complejos de la pandemia de COVID-19.

El experimentado basquetbolista de 31 años se sumó a la franquicia de California y está ansioso por volver demostrar su talento la próxima temporada. Él ha jugado solo 40 compromisos en los últimos tres años debido a sus problemas físicos, por lo que emigró de Houston Rockets, luego de no estar en consideración por su ausencia en las canchas.

John Wall habló sobre su pasado reciente en la inauguración de un jardín que se realizó en homenaje a su difunta madre en el Ejército de Salvación en Raleigh, dado que su mamá había sido voluntaria en el condado de Wake. “Estuve en el lugar más oscuro en el que he estado”, admitió el destacado jugador que se desempeña como base. “En un momento pensé en suicidarme. Quiero decir: la lesión en el tendón de Aquiles, la enfermedad de mi madre y su triste final, la muerte de mi abuela un año después y el COVID… pasó todo muy rápido. Fue muy difícil acompañar a mi madre con la quimioterapia durante sus últimos días, usando la misma ropa durante tres días seguidos acostado en el sofá junto a ella”, recordó.

La madre de Wall, Frances Pulley, murió en diciembre de 2019 a los 58 años después de luchar contra el cáncer de mama. Su abuela falleció un año más tarde. Al mismo tiempo, él estaba lidiando con la rehabilitación de su lesión. “Todos estamos pasando por momentos complejos, nadie lo tiene fácil, pero no creo que mucha gente pueda superar lo que yo pasé”, advirtió.. “Y para mí significa mucho volver a la cima donde quiero estar y ver que los fanáticos todavía quieren que juegue. Tener el apoyo de mi ciudad natal durante todo este período es muy importante para mí. Tuve que ir a buscar un terapeuta, porque mucha gente piensa que no necesita ayuda, porque creer que puede superar sus adversidades. Sin embargo, hay que ser fiel a uno mismo y descubrir qué es lo mejor para uno”, subrayó.

Wall aseguró además que tiene un sólido sistema de apoyo que incluye a su equipo y a la madre de sus dos hijos, quienes también están en el día a día para mantener su motivación. “Estoy mirando todo eso y pienso: Si puedo superar esto, puedo superar cualquier cosa en la vida”, analizó.

Cabe recordar que leyenda de Los Ángeles Lakers, LeBron James, se expresó en sus redes sociales y le dedicó un mensaje a través de Twitter: “John te respaldamos. Siempre ¡Y quiero decir SIEMPRE! ¡Nunca lo cuestiones, hermano! Orgulloso de ti”. En este sentido, Wall reconoció sentirse feliz por tener la oportunidad de volver a jugar al básquet. “Se nota que estoy sonriendo mucho más por este tipo de cosas. Tengo la oportunidad de jugar con dos grandes jugadores y el cielo es el límite”, concluyó.

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar al +1-888-628-9454.

En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 ([email protected] – www.familiardesuicida.com.ar).

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.

En Argentina existe el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires. Cualquier persona en crisis puede llamar confidencialmente marcando 135 (línea gratuita) o al (011) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 ([email protected] – www.familiardesuicida.com.ar).

SEGUIR LEYENDO

Depresión, aislamiento y problemas familiares: así fueron las últimas horas de Julio César Toresani

El curioso argumento de Shaquille O´Neal para defender al terraplanismo

Los detalles de la divertida práctica del Peque Schwartzman con Ben Stiller en la previa del US Open que se volvió viral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar